Home

Mundo

Artículo

Netflix
Netflix canceló el servicio en Rusia luego de la invasión militar de esta país a Ucrania. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Mundo

Netflix: usuarios en Rusia demandan a la plataforma por suspender su servicio

La plataforma de streaming suspendió la señal en Rusia luego de la invasión militar a Ucrania.

13 de abril de 2022

La cancelación del servicio de Netflix en Rusia generó que cientos de sus usuarios se agruparan para presentar una demanda ante la plataforma de streaming, la cual fue interpuesta ante un tribunal en Moscú.

El abogado Konstantín Lukoyánov señaló que la cancelación del servicio viola los derechos de los usuarios que ya contaban con la suscripción a Netflix.

Presentamos una demanda colectiva contra el servicio American Netflix ante el Tribunal de Distrito Jamovnicheski de Moscú. La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia”, declaró el abogado en palabras que recogió AS.

El abogado también indicó que los reclamos que se han presentado llegan a una suma de los 60 millones de rublos, cifra que alcanza los 733.000 dólares.

Netflix se sumó el pasado mes de marzo al bloqueo a Rusia tras la invasión en Ucrania. Además, la empresa rechazó la ley audiovisual del país, que obliga a los servicios de streaming con más de 100.000 usuarios a emitir 20 canales de televisión rusos que incluyen propaganda.

Las operaciones de Netflix en Rusia están a cargo de Entertainment Online Service, una empresa subsidiaria de National Media Group que, a su vez, es copropietaria de Channel One.

Líder del streaming a nivel mundial con 221,8 millones de usuarios a finales de 2021, Netflix es un actor menor en Rusia, donde cuenta con menos de un millón de suscriptores, según The Wall Street Journal.

El grupo no publica cifras específicamente del mercado ruso y tampoco respondió a una petición de la AFP sobre el número de usuarios en Rusia.

Netflix introduce el botón ‘Me encanta’

Netflix introdujo un nuevo botón para que los usuarios puedan indicar que un contenido de la plataforma les encanta y que esta pueda ofrecerles alternativas de series y películas más personalizadas.

Se trata de un icono en el que aparecen dos pulgares hacia arriba y se sitúa en el apartado de valoraciones, donde actualmente se presentan dos opciones: ‘Me gusta’, con un pulgar hacia arriba, y ‘No me gusta’, con un pulgar hacia abajo.

“El tiempo nos ha demostrado que esos sentimientos pueden ir más allá de un simple ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’. Con una alternativa más para contarnos que algo te gusta muchísimo, conseguirás que las recomendaciones que ves en tu perfil se adapten mejor a tus gustos”, ha comentado la directora de Innovación de productos, Christine Doig-Cardet, en un comunicado.

De esta forma, la opción ‘Me encanta’, que ya ha comenzado a implementarse tanto en la versión de Netflix para TV como para web y dispositivos iOS y Android, sirve para afinar los gustos y que la plataforma pueda realizar recomendaciones más acertadas.

Hasta ahora, los usuarios que añadieran un ‘Me gusta’ a una película o una serie veían en su apartado de recomendaciones otros contenidos de temáticas similares, mientras que los que pulsaran ‘No me gusta’ dejarían de ver este tipo de recomendaciones.

Sin embargo, con este nuevo botón la plataforma proporciona otras recomendaciones relacionadas con la propia serie y que compartan, por ejemplo, parte de su reparto o que sean de los mismos realizadores o guionistas.

“Por ejemplo, si te encantó Bridgerton, te sugeriríamos más títulos producidos por Shondaland o protagonizados por miembros de su reparto”, ha añadido Doig-Cardet en este escrito.

*Con información de AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.