mundo

WhatsApp: así se puede saber cómo está agregado por los contactos

Con cuatro sencillos pasos podrá conocer cómo lo tienen agregado sus contactos.


Varios usuarios de WhatsApp, en alguna ocasión, han querido saber lo que piensan los diferentes contactos que usted tiene agregado en la red de mensajería más grande del mundo.

Es por eso que existe un sinfín de trucos, para saber diferentes cosas en temas de estados o revisión de mensajes o cómo eliminar mensajes, sin que la otra persona se de cuenta que lo hizo. Es por eso que a continuación se podrá saber cómo lo tienen agregado, ya sea su jefe, amigo, pareja sentimental, compañero de la universidad, entre otros.

Uno de los puntos a favor de este método, es que no tendrá que instalar una aplicación o software, ni tampoco enviar algún link malicioso. Estos son los pasos para saber cómo está agregado por los contactos.

  1. Ingresar a su ‘app’ de mensajería como lo hace cotidianamente.
  2. Acto seguido, deberá enviar un mensaje al contacto seleccionado.
  3. Acá entra el truco: debe solicitar que la persona seleccionada le reenvíe su contacto, directamente de la agenda. La explicación la tendrá que dar por imaginación suya.
  4. En el mensaje que usted reciba, podrá ver su número y, lo más relevante, el apodo o el nombre con el que esté agregado.

Cabe mencionar que se tendrá que llevar a cabo este proceso, si se quiere conocer a detalle cómo se está guardado por los diferentes contactos a los cuales se ha dado el número.

Whatsapp
BRAZIL - 2021/10/05: In this photo illustration the WhatsApp logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Así podrá desactivar las reacciones en WhatsApp

Varios usuarios han mostrado su inconformidad con las nuevas reacciones habilitadas por la aplicación, si se desea desactivarlas, se podrán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación e dirigirse al menú principal, luego dará clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego, dará clic en la opción de Ajustes y acto seguido, dirigirse a Notificaciones.
  3. En la lista que se muestra, el usuario podrá ver una opción que dice Notificaciones de reacciones; ahí solo tendrá que dar clic en el punto verde de la derecha para deshabilitar la función, el color que se debe mostrar será gris.

De esta forma se podrá poner música en los estados de WhatsApp

  1. Abrir el reproductor de música que tenga en el celular.
  2. Reproducir la canción que quiere colocar y subir todo el volumen.
  3. Abrir WhatsApp y seleccionar la opción de agregar un estado.
  4. Luego deberá mantener oprimido el botón de grabar video.
  5. Publicar el video que se grabó.

Otras actualizaciones de WhatsApp

Con el pasar del tiempo, la aplicación pretender crear nuevos beneficios para sus usuarios, es por eso que las personas podrán editar los mensajes ya enviados, una petición que varios usuarios pedían, ya que la única opción que existía era eliminar los mensajes.

Este método funcionará de la siguiente manera: deberá tener abierta una conversación con otro contacto, enviar un mensaje y, acto seguido, mantenerlo seleccionado; en ese sentido, habrá diferentes opciones, entre ellas la de editar. Por ahora la versión se encuentra en versión beta en Android, pero próximamente llegará a iOS y a WhatsApp Web.

Otra actualización que ha dado de que hablar en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, es la recuperación de los mensajes eliminados. La aplicación prometió sacar el botón ‘Deshacer’, la cual permitirá que los mensajes no desaparezcan para siempre. La actualización se encuentra en modo beta para Android. Asimismo, la función se podrá visualizar en la parte inferior de la barra de la interfaz.

Finalmente, la aplicación también permitirá enviar archivos multimedia de más de 2 gigas, función que antes no era posible. Por ahora, está disponible solamente para la Argentina. Sin embargo, se espera que en los próximos días esté disponible para toda Latinoamérica.