Mac mini con chip M1
APPLE
10/3/2022
Este sistema es para modelos de Mac con macOS Ventura. Foto: Europa Press. | Foto: APPLE

Tecnología

Nuevos modelos de Mac renuevan sistema de seguridad para conexión de accesorios

Esta es una de las características que integra la versión beta de este sistema operativo.

7 de junio de 2022

Los nuevos modelos de Mac con macOS Ventura contarán con un sistema de permisos de usuario, que envía notificaciones cuando los ordenadores se conectan con accesorios por USB-C y Thunderbolt, con el fin que los propietarios autoricen la comunicación entre ambos.

Esta es una de las características que integra la versión beta de este sistema operativo, presentado este lunes en el marco de la Conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC 2022).

Tal y como ha adelantado el fabricante estadounidense en su web para desarrolladores, se trata de una característica incluida en el apartado de Seguridad de accesorios.

Esta consiste en que, cuando un usuario de Mac con chip M1 o M2 de la compañía lo conecta con los nuevos accesorios USB o Thunderbolt, el sistema le enviará una notificación para que conceda o deniegue el inicio de la comunicación entre ambos.

De esa manera, cuando un ordenador se conecte a otro accesorio compatible, este no estará disponible para su uso de forma automática, sino que el usuario deberá dar su consentimiento para que eso suceda.

Apple ha aclarado que esta opción no se aplica a adaptadores de corriente, pantallas independientes o conexiones con concentradores de carga inteligente homologados. De ese modo, los dispositivos podrán cargarse aunque el usuario elija la opción ‘No permitir’.

Para conocer las configuraciones de seguridad se debe acceder al apartado de Configuración, Seguridad y Privacidad y elegir Seguridad, donde se expanden opciones para activar o desactivar el control de accesibilidad a los accesorios.

El fabricante ha señalado que los dispositivos que hayan sido aprobados expresamente por los usuarios se podrán conectar a un Mac bloqueado durante un plazo máximo de tres días.

No obstante, los accesorios conectados durante la actualización del ‘software’ desde versiones anteriores de macOS se pueden conectar automáticamente sin el consentimiento de los usuarios.

Estos son los modelos de iPhone que ya no podrán actualizarse con el iOS 16

El lunes 6 de junio, Apple presentó las novedades que traerá para sus teléfonos y computadores, pero una de ellas no cayó muy bien entre los usuarios de iPhone.

Los modelos iPhone 6S, iPhone 7 y iPhone SE original, no podrán acceder a este nuevo sistema operativo y se quedarán con el 15.5.

Esto no significa que los teléfonos dejen de funcionar, de hecho, la compañía mantiene activos los servicios de mantenimiento, pero sí representa que no podrán tener acceso a las nuevas opciones que da la actualización, como bloqueos de pantalla personalizados, entre otros aspectos.

iOS 16 ofrece una pantalla de bloqueo renovada y personalizable, así como novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas, editar y borrar textos ya enviados.

La compañía indicó que el cambio más visible será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir widgets y actualizaciones en tiempo real.

Ante las constantes solicitudes de sus usuarios se permitirá editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para responderla más tarde.

Igualmente, tiene mejoras en el sistema de dictado por voz, en la aplicación de mapas -con más detalle y 3D disponible en varios países y en Wallet-, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

*Con información de Europa Press.