Whatsapp
Muchos usuarios de la red de mensajería más importante del mundo, ven molesto esta opción en la aplicación. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Conozca el truco para evitar el ‘escribiendo’ en WhatsApp

Muchos usuarios de la red de mensajería más importante del mundo no gustan de esta opción en la aplicación.

10 de junio de 2022

En el último tiempo, WhatsApp ha incluido diversas opciones de personalización, con el propósito de brindar privacidad a los usuarios. No obstante, el ‘escribiendo’ aún no se ha podido quitar de una forma oficial.

Esa opción que demuestra cómo la otra persona está redactando un mensaje, es para muchos usuarios molesta, debido a que algunos piensan que esto altera su última conexión o porque está pensando en qué decir, entre otros factores. Sin embargo, existen diferentes métodos para eliminarlo.

Por ahora, la forma más sencilla es activando el modo avión en el teléfono móvil. Es decir, recibe el mensaje, acto seguido dirigirse a la conversación con el modo avión activado y escribir, luego volver a reactivarlo. De este modo, la persona recibirá el mensaje, pero sin saber que fue escrito.

La segunda opción es activar las notificaciones de la aplicación con el objetivo de responder desde ellas, sin que la otra persona vea que usted está escribiendo, ya que la aplicación no se abre. Asimismo, no notifica la última conexión.

La última opción es escribir lo que uno quiere contestar en las notas de Android o iOS o en el cuerpo del correo electrónico, acto seguido copiar el mensaje y así se evita el escribir en WhatsApp.

¿Cómo desactivar las reacciones en WhatsApp?

Varios usuarios han mostrado su inconformidad con las nuevas reacciones habilitadas por la aplicación. Si se desea desactivarlas, se podrán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación e dirigirse al menú principal, luego dará clic en los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Luego, dará clic en la opción de Ajustes y acto seguido, dirigirse a Notificaciones.
  3. En la lista que se muestra, el usuario podrá ver una opción que dice Notificaciones de reacciones; ahí solo tendrá que dar clic en el punto verde de la derecha para deshabilitar la función; el color que se debe mostrar será gris.

Últimas actualizaciones de WhatsApp

Con el pasar del tiempo, la aplicación pretende crear nuevos beneficios para sus usuarios, es por eso que las personas podrán editar los mensajes ya enviados, una petición que varios usuarios pedían, ya que la única opción que existía era eliminar los mensajes.

Este método funcionará de la siguiente manera: deberá tener abierta una conversación con otro contacto, enviar un mensaje y, acto seguido, mantenerlo seleccionado; en ese sentido, habrá diferentes opciones, entre ellas la de editar. Por ahora la versión se encuentra en versión beta en Android, pero próximamente llegará a iOS y a WhatsApp Web.

Otra actualización que ha dado que hablar en la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, es la recuperación de los mensajes eliminados. La aplicación prometió sacar el botón ‘Deshacer’, la cual permitirá que los mensajes no desaparezcan para siempre. La actualización se encuentra en modo beta para Android. Asimismo, la función se podrá visualizar en la parte inferior de la barra de la interfaz.

Además, la aplicación también permitirá enviar archivos multimedia de más de 2 gigas, función que antes no era posible. Por ahora, está disponible solamente para la Argentina. Sin embargo, se espera que en los próximos días esté disponible para toda Latinoamérica.

Así podrá colocar música en los estados de WhatsApp

  1. Abrir el reproductor de música que se tenga en el celular.
  2. Acto seguido reproducir la canción que quiere colocar y subir todo el volumen.
  3. Abrir WhatsApp y seleccionar la opción de agregar un estado.
  4. Luego deberá mantener oprimido el botón de grabar video.
  5. Publicar el video que se grabó.
Con cuatro sencillos pasos podrá conocer como lo tienen guardado sus contactos.
Muchos usuarios de la red de mensajería más importante del mundo, ven molesto esta opción en la aplicación. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Pasos para saber cómo lo tienen agregado en WhatsApp

  1. Ingresar a su ‘app’ de mensajería como lo hace cotidianamente.
  2. Acto seguido, deberá enviar un mensaje al contacto seleccionado.
  3. Acá entra el truco: debe solicitar que la persona seleccionada le reenvíe su contacto, directamente de la agenda. La explicación la tendrá que dar por imaginación suya.
  4. En el mensaje que usted reciba, podrá ver su número y, lo más relevante, el apodo o el nombre con el que esté agregado.