tecnología

Así es la nueva función de Instagram que permite fijar publicaciones destacadas

Varios usuarios ya están utilizando esta última función habilitada por esta red social.


Con el pasar del tiempo, la aplicación Instagram continúa añadiendo más funciones que ayuda a impulsar la cuenta personal a diferentes usuarios. Esta vez la red social permitirá fijar en la parte superior del perfil aquellos contenidos que se desean destacar.

El usuario podrá colocar fotos o vídeos que hacen parte de esta nueva herramienta, la cual ya estaba siendo implementada por TikTok desde hace un tiempo, varios usuarios de Instagram ya están sacando provecho de esta función.

Asimismo, usar esta nueva herramienta cuenta con un compilado de pasos, pero bastante sencillos para el usuario.

  1. Abrir Instagram.
  2. Ingresar al perfil de Instagram desde la aplicación.
  3. Buscar y seleccionar las imágenes o vídeos que se quieran destacar, con el fin de que los usuarios que ingresen al perfil las vean.
  4. Abrir una y dar clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Cuando se despliegue el menú, se debe dar donde dice ‘Fijar en tu perfil’.
  6. Repetir este proceso para las fotos o vídeos que se quieran destacar

De igual manera, una vez se haya anclado las publicaciones, se podrá reconocer fácilmente, ya que tendrán un dibujo de un pin en la esquina superior derecha.

Además, si se desea cambiar alguna de ellas, solo se deberá abrir y pulsar nuevamente los tres puntos que aparecen en ella y acto seguido dar clic en ‘Desfijar del perfil’.

Así puede evitar que desconocidos envíen mensajes directos

En algún momento varios usuarios se han enfrentado a mensajes directos de alguna cuenta falsa, lo cual puede llegar a ser molesto, por lo que se aconseja bloquear directamente las solicitudes de mensajes directos de usuarios desconocidos.

Al llevar a cabo dicho bloqueo, ya no se perderá el tiempo eliminando solicitudes que no son de interés, en ese sentido, solo los contactos que siguen la cuenta del usuario podrán chatear a través de mensajes privados.

Pasos

  1. Abrir Instagram y tocar en la foto de perfil, en la esquina inferior derecha.
  2. Dentro del perfil, tocar el botón de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
  3. Ahora, en el menú que se despliega, tocar en ‘Configuración’.
  4. Ingresar en el apartado ‘Privacidad’.
  5. Tocar en ‘Mensajes’.
  6. Acto seguido, entrar en la sección ‘Otras personas en Instagram’.
  7. Tocar en la opción ‘No recibir solicitudes’.

Por otra parte, también se puede bloquear las solicitudes de seguidores yendo a la opción de Privacidad, luego tocar Mensajes, después dar en Tus seguidores de Instagram y acto seguido tocar en No recibir solicitudes.

De esta forma, se podrá tener el máximo control sobre las personas que se quieren contactar a través de mensajes directos. Es de mencionar que Instagram especifica que las cuentas que los usuarios siguen pueden enviar mensajes directamente en la lista de chat sin necesidad de una solicitud.

Así es la nueva función de Instagram que permite fijar publicaciones destacadas
Instagram permite fijar publicaciones destacadas. Foto: Getty Images - Foto: Getty Images

Herramientas para editar y programar ‘reels’ de Instagram y Facebook

Meta en días anteriores presentó nuevas herramientas creativas para Instagram y Facebook dirigidas a la creación, edición y programación de videos breves verticales reels, entre las que se encuentran opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.

Los usuarios de Facebook ahora podrán crear Reels desde el navegador web a través de Creator Studio, algo que solo era posible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Por su parte, Instagram también integró nuevas herramientas para sus reels, entre las que destaca la opción de ampliar la duración de estos hasta 90 segundos.

Los creadores de contenido también podrán interactuar con sus audiencias utilizando ‘stickers’ de Historias, que se trasladan al apartado de Reels para llevar a cabo encuestas, cuestionarios o concursos, entre otras acciones.

La red social también ofrece la posibilidad de importar audio propio para añadir comentarios o un sonido de fondo de cualquier video de, al menos, cinco segundos de duración.

Finalmente, es posible usar plantillas para los reels, que se pueden personalizar con contenido propio, añadiendo elementos a la plantilla o bien editándola y recortándola.