tecnología

Listas las nuevas herramientas para crear, editar y programar ‘reels’ de Instagram y Facebook

Meta puso en marcha una funcionalidad para los gamers, entre otras opciones.


Meta ha presentado nuevas herramientas creativas para Instagram y Facebook dirigidas a la creación, edición y programación de videos breves verticales reels, entre las que se encuentran opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.

Según ha señalado la compañía en una publicación en su blog, estas funcionalidades, principalmente dirigidas a los creadores de contenido, facilitarán también “el descubrimiento por parte de nuevas audiencias”.

En primer lugar, ha anunciado que los usuarios de Facebook ahora podrán crear Reels desde el navegador web a través de Creator Studio, algo que hasta ahora solo era posible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Meta también ha comenzado a desplegar herramientas de recorte de video en el escritorio, para que los interesados puedan publicar videos de larga duración, ya sea en directo o previamente grabados, y en diferentes formatos. Gracias a esta funcionalidad, podrán crear clips a partir de videos largos y editarlos en un reel de Facebook a través del Creator Studio.

Por otra parte, Meta ha indicado que ha puesto en marcha una opción para que los gamers puedan generar Reels de formato corto directamente desde su retransmisión en directo.

De ese modo, los creadores de contenido ahora podrán recortar los clips en vivo en formato vertical con una duración de 60 segundos y con vistas duales para el juego y la cámara del gamer.

A partir de ahora Facebook reels también admite la introducción de voces en off, por lo que se pueden subir vídeos en este formato con una narración en segundo plano.

Asimismo, Meta ha anunciado que con la herramienta Sound Sync se pueden sincronizar automáticamente los clips de vídeo con canciones o hacer que una voz lea el texto de los Reels con la función Text-to-Speech.

Finalmente, la compañía ha anunciado que está implementando las sugerencias de Reels en el Feed a nivel global para todos los usuarios de la red social, así como Reels en la sección de noticias Watch.

Por su parte, Instagram también ha integrado nuevas herramientas para sus Reels, entre las que destaca la opción de ampliar la duración de estos hasta 90 segundos.

Los creadores de contenido también podrán interactuar con sus audiencias utilizando ‘stickers’ de Historias, que se trasladan al apartado de Reels para llevar a cabo encuestas, cuestionarios o concursos, entre otras acciones.

La última actualización de la red social también ofrece la posibilidad de importar audio propio para añadir comentarios o un sonido de fondo de cualquier video de, al menos, cinco segundos de duración.

También es posible utilizar plantillas para los reels, que se pueden personalizar con contenido propio, añadiendo elementos a la plantilla o bien editándola y recortándola.

Con el objetivo de ayudar a los creadores de contenido a ampliar sus audiencias, Meta ha recordado que en Instagram los creadores tienen la opción de recomendar sus carretes en Facebook.

Meta rediseña su Política de Privacidad

Meta ha vuelto a rediseñar su Política de Privacidad para explicar de forma más clara y comprensible el uso que sus servicios hacen de la información que recopilan de las personas, cambios que entrarán en vigor el 26 de julio.

La nueva versión de la Política de Privacidad de Meta no amplía los datos que pueden recopilar servicios como Facebook e Instagram, ni incorpora nuevas formas de uso de los mismos. Su finalidad, como explicó la compañía a la agencia Europa Press, es ofrecer un texto más claro y comprensible.

Para conseguirlo, la compañía ha rediseñado y reescrito sus políticas de datos, que ahora cuentan con nuevos detalles y ejemplos, con los que facilita el acceso a los controles de gestión de los mismos y explica la forma en que utiliza y comparte la información con terceros.

“Con base en los comentarios de las personas que usan nuestras tecnologías y de expertos en privacidad, reformulamos nuestra Política de privacidad con el fin de facilitar su comprensión y reflejar los productos más recientes que ofrecemos. Si bien el texto parece diferente en muchas partes, con esta nueva actualización Meta no recopilará, usará ni compartirá tus datos de nuevas formas y tampoco empezará a vender tu información”, explica Michel Protti, director ejecutivo de privacidad de productos de Meta, por medio de un comunicado oficial.

Junto a esto, la compañía ha incorporado también nuevos controles para administrar quién ve las publicaciones de las personas y los temas acerca de los cuales los usuarios quieren ver anuncios, permitiendo que “las personas usen un único control para establecer preferencias en temas de anuncios que reflejen las categorías de segmentación por intereses que los anunciantes pueden usar para dirigirse a ellas”.

“Puedes seguir administrando la configuración de privacidad en cualquier momento y nos comprometemos a informarte si realizamos cambios importantes en el modo en que recopilamos, usamos y compartimos tu información”, añade Protti.

Por otra parte, Meta también informa que se actualizaron las llamadas Condiciones del servicio, las cuales explican cómo será la relación entre la compañía liderada por Mark Zuckerberg y sus usuarios; con base en las prácticas, modos y protocolos que la empresa espera que ambas partes cumplan dentro de sus plataformas virtuales.

Por último es importante aclarar que la nueva Política de Privacidad podrá encontrarse en el nuevo Centro de Privacidad, con lo que Meta espera ofrecer una localización y un acceso más centralizados a estos recursos. Además, las notificaciones serán solamente de carácter informativo, por lo que, según la información suministrada por Protti, “los usuarios no tendrán que responder a la notificación para seguir usando” los productos de Meta.

Con información de Europa Press