metaverso

Mark Zuckerberg reveló cómo luce el metaverso desde su visor de realidad virtual

En un video compartido en su cuenta oficial de Instagram, el creador de Facebook entrevistó al CEO de Scehll Games.


Este viernes Mark Zuckerberg publicó un video a través de su cuenta oficial de Instagram en el que muestra cómo luce el metaverso desde su visor de realidad virtual en el que habló, además, con Jesse Schell, director general de Schell Games.

En el caption del video, Zuckerberg escribió: “Hablé con el director general de Schell Games, Jesse Schell, sobre las capacidades de la plataforma Presence y lo que significa para los desarrolladores que construyen experiencias de realidad mixta en Quest y Project Cambria”.

Allí Mark preguntaba “¿Cuál ha sido la experiencia hasta ahora con la plataforma y te habría hecho sentir así?” y Jesse Schell contestaba: “Cualquiera se sentía cómodo interactuando en VR. Ahora puedes sentirte cómodo interactuando con objetos virtuales, pero en tu habitación real y pensando en sus especificaciones reales; es la combinación de poder usar el paso a través y la comprensión vista en los anclajes espaciales”.

Y agregó, al mismo tiempo que se iban viendo imágenes de la realidad virtual: “todas esas cosas realmente ayudan a crear una experiencia atractiva, lo que quieres poder hacer es conectar la experiencia virtual con la física que te rodea, con las paredes, con las superficies para hacer conectar realmente, eso es lo realmente divertido”.

Meta compartió los primeros detalles de su casco de realidad virtual (RV) de gama alta, Proyecto Cambria, que llegará a finales de año con tecnología que mejora el contraste de los colores, y cuyo potencial podrá probarse próximamente con la experiencia The World Beyond, diseñada con la platforma Presence.

El desarrollo del metaverso, la gran apuesta de Meta, dependerá también de la existencia de hardware para poder acceder a este nuevo entorno virtual, como ya explicó el director ejecutivo, Mark Zuckerberg en la presentación de la etapa la compañía el pasado mes de octubre.

Entonces, Zuckerberg adelantó que en Meta ya estaban trabajando en uno de esos equipos, conocido bajo el nombre de Proyecto Cambria, un casco de RV diseñado para la experimentar la realidad mixta del que este jueves ha compartido más detalles.

El directivo compartió una demostración a través de su perfil en Facebook, donde aparece portando uno de estos visores, aunque pixelado, impidiendo conocer su diseño, si bien se aprecia que es de color negro. Se sabe que es un equipo de gama alta, que estará disponible a finales de año y que ofrecerá contraste de colores para mejorar las experiencias virtuales, como se recoge en un comunicado.

La demostración ofrece un primer contacto de lo que se puede hacer con el visor. En concreto, la experiencia compartida, mostrada en primera persona, ha sido diseñada con la plataforma Presence, y permite interactuar con elementos virtuales sobre el mundo real, como jugar con una mascota, escribir una nota en un cuaderno o seguir una clase de yoga con un monitor que acompaña al usuario en forma de holograma.

La compañía pondrá “pronto” a disposición de los desarrolladores la plataforma Presence con la próxima versión del kit de desarrollo (SDK). También lanzará una aplicación de demostración para Quest 2, The World Beyond, que permitirá a los usuarios de este casco experimentar la realidad mixta.