whatsapp

WhatsApp: así se pueden leer mensajes sin que se sepa

El truco, se suma a las otras nuevas funciones de la aplicación de mensajería instantánea.


WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Meta, antiguo Facebook, y es la más utilizada en el mundo. Se estima que tiene cerca de 2.000 millones de usuarios de diferentes nacionalidades y está disponible en casi todos los idiomas.

Sus nuevas funciones han dado de qué hablar entre los usuarios, pues es una app que ha migrado paulatinamente y se ha ido adaptando a las necesidades y curiosidades que el público exige, como ocurrió en su momento con los afamados “estados”.

Así las cosas, entre alguno de los trucos y sus tantas nuevas funciones, está uno que permite ver el mensaje sin necesidad de abrir, bien sea el chat, o la aplicación.

El truco está en esperar a que lleguen los textos en los que no se quiere dejar el “visto”, para luego, activar el asistente de Google, según informó Tv Azteca.

Lo que significa que diciendo Ok Google (cuando se tiene previamente activada esta función), o simplemente habiendo descargado la app “Asistente Google” en el celular, se le debe dar la orden al sistema diciendo: “lee mis mensajes de WhatsApp”.

De igual manera, se debe permitir el acceso del asistente a las notificaciones del dispositivo para que, automáticamente, empiece a leerlos. Lo relevante del tema es que en la aplicación de WhatsApp los mensajes no se marcarán como leídos cuando se haga uso de esta técnica, es decir, que la persona que envió el mensaje, seguirá viendo los dos chulitos grises, a pesar de que ya haya sido leído.

De igual manera, si la función del “visto” o confirmación de lectura se tiene desactivada, utilizando el truco anteriormente mencionado, el chat que no se quiso abrir, quedará con un mensaje “sin leer”, recordándole al usuario que, en caso de ser necesario, podría contestarse si se desea, según registra el portal.

Además, la más reciente función incluida en la aplicación de mensajería instantánea, permite reaccionar a los mensajes, ya sea con un pulgar arriba o una manito de aprobación, un corazón, un emoji que llora de la risa, un emoji con cara de sorpresa o asombro, otro con expresión triste, o finalmente con dos manos unidas como en símbolo de devoción o espiritualidad.

Por otro lado, antes, cuando se reproducía un audio en un chat, al salir del mismo, el audio dejaba de reproducirse automáticamente, pero ahora, con las nuevas actualizaciones, el audio se puede poner a rodar e ir escuchando mientras se navega en otras conversaciones y/o grupos. Lo mejor, en este sentido, es que se puede pausar, retroceder o adelantar.

Y aparecerá en reproducción, (si se está utilizando desde el dispositivo móvil) en la parte superior de la aplicación, pero (si se está usando desde la versión en la web, es decir, en un computador), el audio aparecerá en la parte de abajo y desde allí se puede tomar el control del mismo.

Asimismo, los usuarios de la aplicación representaron alrededor del 27 % de la población mundial hasta 2020, es empleada en 180 países, de los 194 existentes en el mundo, según Trecebits.

Otro dato curioso es que Jan Koum, uno de quienes fundaron la app, arribó a California en el 1992 acompañado solamente por su mamá. El muchacho es un inmigrante ucraniano, y conoció a Brian Acton, 5 años después, es decir, en el año 97, sin llegar a imaginar que serían amigos y fundarían años, más tarde, WhatsApp, reveló El Grupo Informático.