Mensajes de voz en WhatsApp.
WHATSAPP OFICIAL
24/2/2022
Con la aplicación se pueden enviar mensajes y usar la voz de personajes animados. | Foto: WHATSAPP OFICIAL

Tecnología

WhatsApp: así puede enviar audios con la voz de Bart Simpson

Los usuarios ahora podrán jugar con las diferentes voces de personajes animados para enviar audios a sus amigos.

11 de mayo de 2022

Las notas de voz son uno de los recursos de WhatsApp más usados por los usuarios; estas facilitan la comunicación con sus amigos y familiares. Por otro lado, las notas de voz dan la sensación de cercanía con los demás.

Actualmente, WhatsApp cuenta con un sinfín de herramientas y novedades que hacen que este recurso sea más dinámico y fácil de utilizar. De hecho, la plataforma había implementado novedades como aumentar la velocidad a la que se escuchan los audios, las opciones de parar de grabar y retomar, entre otras.

No obstante, a pesar de que la plataforma continúa trabajando en algunas novedades, se conoció una forma de enviar audios con la voz de reconocidos personajes de series animadas, de programas famosos, de televisión. Uno de ellos, Bart Simpson.

Se trata de “Fake You”, una plataforma web que permite sustituir la voz de la persona por la de algunos personajes de TV. Para hacerlo, los interesados deben tener la última versión de WhatsApp. Luego de esto deben ir a la plataforma, FacekeYou.com, llenar el formulario y seleccionar la categoría “animación”.

Allí deberán elegir la plantilla de los Simpson, y la ‘Voz’ de Bart Simpson. Los usuarios verán una caja en donde podrán escribir lo que quieren decir y luego se da clic en la opción ‘Hablar’. El audio se procesará y los interesados podrán descargar el audio para usarlo en sus conversaciones de WhatsApp.

En caso de querer usar la voz de otros personajes, solo deben ingresar a la plataforma con el mismo procedimiento y elegir otro personaje.

Reacciones en WhatsApp

Una de las funciones más esperadas es la de reacciones con emojis a mensajes de otras personas. La función sería igual que en la aplicación de chat de Messenger, para la plataforma de Facebook.

Las opciones se desplegarán en la parte superior del texto, una vez se presione de forma prolongada un mensaje. Las reacciones, por lo pronto, se reducen a una lista de seis emojis: Me gusta, corazón, sonrisa, asombro, tristeza y el emoticón de rezar. Zuckerberg aseguró que “pronto serán más”.

Esta nueva función estaba siendo desarrollada y había sido introducida en marzo en la versión beta. Ahora, estará disponible para todos los usuarios de teléfonos móviles junto con una nueva actualización de la aplicación.

¿Qué hacer si no aparecen las reacciones de WhatsApp?

Lo primero que se debe hacer es corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play o App Store, pues las reacciones han llegado en el último paquete de actualizaciones.

En caso de no estar actualizado, solo bastará con descargar la última versión y listo. El siguiente paso es ingresar a la aplicación y abrir cualquier chat. Para reaccionar es necesario pulsar por unos segundos el mensaje al que se quiera enviar reacción hasta que aparezcan los emojis.

Por otro lado, es necesario mencionar que debido a que se trata de una herramienta nueva, es probable que no se haya desplegado para todo el mundo. Además, antes de esperar la llegada de las reacciones es preciso haber activado la función en la app.

Para hacerlo, únicamente se debe ir a Configuraciones, Notificaciones y activar la opción de Notificaciones de reacciones. Una vez hecho esto, las personas podrán acceder a la nueva actualización.

Cabe señalar que la opción se empezó a incorporar desde el pasado jueves 5 de mayo, por lo que es normal que tarde en activarse para algunos países. Así lo confirmó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, por medio de un mensaje en Facebook.