tecnología

WhatsApp: ¿aún no le aparece la opción de reacciones? Esto es lo que se debe hacer

La aplicación de mensajería instantánea está estrenando su nueva actualización, en la que se destacan las reacciones a mensajes.


La compañía de WhatsApp ha anunciado un sinfín de novedades que llegarán a la plataforma. Entre ellas se destaca la tan esperada función de reacciones con emojis a mensajes de otras personas. La función sería igual que en la aplicación de chat de Messenger, para la plataforma de Facebook.

Las opciones se desplegarán en la parte superior del texto, una vez se presione de forma prolongada un mensaje. Las reacciones, por lo pronto, se reducen a una lista de seis emojis: Me gusta, corazón, sonrisa, asombro, tristeza y el emoticón de rezar. Zuckerberg aseguró que “pronto serán más”.

Esta nueva función estaba siendo desarrollada y había sido introducida en marzo en la versión beta. Ahora, estará disponible para todos los usuarios de teléfonos móviles junto con una nueva actualización de la aplicación.

¿Qué hacer si no aparecen las reacciones de WhatsApp?

Lo primero que se debe hacer es corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play o App Store, pues las reacciones han llegado en el último paquete de actualizaciones.

En caso de no estar actualizado, solo bastará con descargar la última versión y listo. El siguiente paso es ingresar a la aplicación y abrir cualquier chat. Para reaccionar es necesario pulsar por unos segundos el mensaje al que se quiera enviar reacción hasta que aparezcan los emojis.

Por otro lado, es necesario mencionar que debido a que se trata de una herramienta nueva, es probable que no se haya desplegado para todo el mundo. Además, antes de esperar la llegada de las reacciones es preciso haber activado la función en la app.

Para hacerlo, únicamente se debe ir a Configuraciones, Notificaciones y activar la opción de Notificaciones de reacciones. Una vez hecho esto, las personas podrán acceder a la nueva actualización.

Imagen compartida por Whatsapp.
Imagen compartida por Whatsapp. - Foto: Whatsapp

“Para nosotros es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, señaló WhatsApp en su blog oficial en español.

Cabe señalar que la opción se empezó a incorporar desde el pasado jueves 5 de mayo, por lo que es normal que tarde en activarse para algunos países. Así lo confirmó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, por medio de un mensaje en Facebook.

Otras novedades que llegarán a WhatsApp

En adición a esta novedad, WhatsApp anunció otras mejoras para sus usuarios. Una de ellas es el poder enviar archivos por la aplicación de hasta 2 GB, de “una sola vez y con la protección del cifrado de extremo a extremo”.

“Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares. Te recomendamos que uses una red wifi para enviar los archivos de mayor tamaño”, subrayó WhatsApp.

Otra de las novedades anunciadas es que ahora los usuarios podrán ver un contador mientras descargan o suben archivos, “para saber cuánto falta para que termine la descarga”.

Finalmente, la red de mensajería indicó que está trabajando para que próximamente se puedan crear grupos de hasta 512 personas.

“Una de las cosas que más nos suelen pedir es poder añadir a más personas a los grupos. Pues bien, estamos trabajando en el lanzamiento de una mejora que permitirá que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo. Crear comunidades privadas, seguras y protegidas lleva su trabajo, pero consideramos que esta serie de mejoras ayudará a los usuarios y a los grupos a mantenerse unidos entre sí”, indicó.