.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp trabaja en una nueva función para las conversaciones; así funcionaría

La red social continuamente trata de sorprender a sus millones de usuarios con nuevas funciones.

11 de mayo de 2022

WhatsApp planea introducir una nueva función que permitirá a los usuarios seleccionar mensajes de conversaciones ya existentes y convertirlos en temporales a pesar de no haber sido enviados en esa modalidad.

Actualmente, la aplicación de mensajería permite a los usuarios crear conversaciones temporales cuyos chats se eliminan pasado un tiempo determinado, independientemente de si el receptor los ha leído o no, ya sea de 24 horas, siete días o 90 días.

Esta característica, que comenzó a implementarse a finales de 2020 y está disponible en el apartado de Privacidad, dentro del menú de Configuración, se puede utilizar tanto en los chats individuales como en los grupales.

Al contrario que en los primeros, donde pueden elegir la opción ambos usuarios, en los chats grupales solo pueden habilitar los mensajes temporales los administradores.

Según ha podido comprobar recientemente WABetaInfo, WhatsApp ha introducido esta novedad a través del programa beta de Google Play para Android, en la versión 2.22.11.11 del servicio.

Con esta actualización, la aplicación de mensajería instantánea permite aplicar ese temporizador en chats ya existentes, de modo que los usuarios podrán hacer desaparecer mensajes pasado un tiempo sin tener que hacerlo de forma manual.

Asimismo, esta función se puede extender a varios chats de forma simultánea, ya que tal y como ha advertido este portal especializado, al pulsar sobre uno de los chats, la aplicación permite seleccionar varios a la vez para convertirlos en conversaciones temporales.

De ese modo, aquellos usuarios que quieran que desaparezcan varias conversaciones a la vez no se verán en la obligación de programar cada una de ellas de forma individual, lo que agiliza el proceso de borrado.

Esta nueva función está en desarrollo, por lo que todavía no tienen acceso a esta beta los probadores de la aplicación ni tampoco se conoce si finalmente llegará a todos los usuarios mediante una actualización oficial de WhatsApp.

Más funciones en las que trabaja WhatsApp

WhatsApp se encuentra trabajando en la posibilidad de pausar y reanudar la grabación de una nota de voz, una función por el momento disponible en la versión beta que permite grabar un mensaje en varias tomas.

La grabadora de notas de voz ha mejorado en los últimos meses. En diciembre introdujo la escucha previa, una función que permite al usuario asegurarse de que el mensaje no contiene errores antes de enviarlo.

En ella, el usuario puede detener la grabación para proceder a escucharla, tanto completa como una parte concreta. Si no le convence, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.

Las dos opciones disponibles, una vez se detiene la grabación (enviar o eliminar) se van a ampliar con la posibilidad de pausar la misma, como se ha implementado en la beta de WhatsApp de Android v2.22.6.7 y ha recogido el portal WABetainfo.

Anteriormente vista en las betas de WhatsApp para iOS y Escritorio, la pausa supone que el usuario puede detener la grabación en cualquier momento y reanudarla, la gran diferencia con las opciones actualmente disponibles. De esta manera, se evita tener que grabar un mensaje de voz de una sola vez.

*Con información de Europa Press.