.
WhatsApp ofrece la posibilidad de configurar detalles de privacidad como 'Confirmaciones de lectura' o restringir qué usuarios pueden ver los estados publicados. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: guía paso a paso para ver estados de otros sin que se den cuenta

Al igual que Instagram, la plataforma de mensajería instantánea permite compartir fotografías y videos que desaparecen automáticamente después de 24 horas.

7 de marzo de 2022

WhatsApp es una de las aplicaciones digitales más populares en la actualidad. Junto a Facebook, Messenger e Instagram, encabeza el portafolio del conglomerado Meta y se ha posicionado como una de las herramientas infaltables en los dispositivos móviles de millones de usuarios.

El funcionamiento es bastante similar al de las redes sociales descritas previamente. Así mismo, el usuario que hizo la publicación tiene acceso al listado de personas que la vieron, por lo que hay quienes buscan la manera de adoptar un perfil más reservado y no figurar en dichas listas.

Precisamente, con el objetivo de ver este tipo de publicaciones sin que la otra persona lo note, vale la pena mencionar que existe una solución bastante sencilla para conseguirlo. De hecho, la alternativa que ofrece WhatsApp va de la mano con los populares ‘chulitos azules’ o confirmación de lectura, otro detalle con el que no todos los usuarios de la aplicación de sienten cómodos.

Proceso para ver estados sin que la otra persona lo note

  • El primer paso implica abrir la aplicación WhatsApp desde el celular.
  • Luego, se debe pulsar sobre los tres puntos verticales de la esquina superior derecha (en sistema Android) o sobre el menú de configuración en la parte inferior de la pantalla (en iOS).
  • Pulsar en ‘ajustes’.
  • Posteriormente, ingresar a la opción ‘cuenta’.
  • Pulsar ‘privacidad’.

A continuación, se desplegará el menú que incluye ‘Hora de última vez’, ‘Foto de perfil’, ‘Información’ y ‘Estado’. Las opciones son modificables y ofrecen diferentes alternativas para que el usuario realice una configuración de acuerdo a sus preferencias.

Ahora, para quienes desean ser “invisibles” ante los usuarios que publican ‘estados’, lo único que deben hacer es inhabilitar la opción ‘Confirmaciones de lectura’. Una vez se haya desactivado dicho botón, automáticamente dejarán de aparecer los ‘chulitos azules’ en los chats y el nombre del usuario tampoco aparecerá en el listado de personas que han visto las publicaciones de otras personas.

Meta anunció mejoras en Facebook para combatir ‘fake news’ en tiempos electorales

La compañía Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que implementará nuevas estrategias y herramientas para limitar la desinformación en sus páginas. De esta forma busca proteger a las personas de informaciones falsas, proteger la integridad de los usuarios, entre otras, en el marco de las elecciones legislativas y presidenciales.

En ese sentido, la compañía aseguró que hay más de 40.000 personas trabajando en potenciar herramientas enfocadas en la transparencia a la publicidad política y electoral. Meta aseguró que se crearon normas para prevenir abusos contra la votación en Facebook e Instagram. También manifestó que se están generando cambios para disminuir la propagación de contenido viral en las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp y Messenger.

1. Centro de operaciones.

Meta activará un equipo de respuesta rápida que combinará el trabajo de inteligencia artificial con revisión humana. De esta forma se atenderán incidentes en tiempo real. Este centro estará enfocado en identificar posibles violaciones a las políticas de las plataformas, intentos de suprimir el voto o publicación de contenidos que inciten a la violencia o busquen difundir información falsa.

2. Transparencia.

Las herramientas detectarán a los responsables de anuncios políticos en las plataformas de Instagram y Facebook. De esta forma, se busca que cuando se trate de publicidad sobre temas electorales, sociales o de política aparezca una etiqueta en la que se señale quién pagó la campaña publicitaria de redes. Los anunciantes tendrán que pasar por un periodo de autorización en el que deberán demostrar que cumplen algunos requisitos.

3. Control de la desinformación.

Meta mantendrá una alianza con ColombiaCheck, el detector de mentiras, y AFP en Colombia, con el fin de verificar la información que se vea en las plataformas mencionadas. Por otro lado, sumó a sus esfuerzos el apoyo de RedCheq de Consejo de Redacción en Colombia, que verificará información relacionada con las elecciones de 2022.