whatsapp

Así se puede activar el ‘modo espía’ de WhatsApp

Esta opción le permitirá al usuario pasar desapercibido dentro de la aplicación.


El llamado ‘modo espía’ de WhatsApp permite pasar desapercibido en la app de mensajería debido a que le ofrece al usuario una serie de herramientas para que pueda revisar la plataforma sin que aparezcan sus confirmaciones de lectura o su nombre al ver estados.

Los contactos pensarán que esa persona ya no utiliza WhatsApp, lo que no sabrán es que sí lo hace.

¿Cómo ser espía en WhatsApp?

El usuario debe comenzar por desactivar las confirmaciones de lectura. Para hacerlo, primero debe cerciorarse de no tener actualizaciones pendientes en su Play Store o App Store. Tras ello se podrán seguir estos pasos:

  • Ingresar a los Ajustes dando clic en el ícono de los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho (para Android), o el ícono del engranaje que está situado en la parte inferior derecha.
  • Dar clic en Cuenta > Privacidad y desactivar el interruptor Confirmaciones de lectura.

Luego de realizar estos pasos dejará de salir el ‘doble check azul’ en cada mensaje o nota de voz enviada. Cabe mencionar que la persona que tenga esta configuración activada tampoco podrá saber si sus contactos lo leyeron o escucharon.

La configuración de Confirmación de lectura también aplica para los estados. Es decir, quien haya activado esta opción podrá ver las historias de sus contactos y su nombre no aparecerá en la lista de visualizaciones. Sin embargo, esta tampoco sabrá quién mira sus historias porque le aparecerá en cero la cantidad de visualizaciones.

Mensajes en grupo y audios en incógnito

En los grupos de WhatsApp se puede conocer quién ha visto los mensajes o ha escuchado los audios pulsando por unos segundos estos mensajes, luego al dar clic en los tres puntos que se ubican arriba a la derecha y dando clic en Info. Allí aparecerá Visto por y todos los contactos que visualizaron o escucharon su mensaje.

Para evitar esto y activar el modo espía se debe hacer lo siguiente:

  • Al recibir el mensaje grupal, cerrar la aplicación.
  • Borrar las notificaciones y cerrar todas las ventanas abiertas en segundo plano.
  • Desplegar la barra del menú, desactivar el Wi-Fi o internet y activar el modo avión.
  • Esperar entre cinco a diez segundos a que el celular se desconecte totalmente de internet.
  • Abrir WhatsApp, ingresar al chat grupal. Leer los mensajes y escuchar los audios.
  • Cerrar la app y borrarla del segundo plano. (Es probable que las fotos no pueda verlas porque necesitará descargarlas).
  • Desactivar el modo avión para conectarse nuevamente.

De esa manera, nadie sabrá si el usuario leyó o escuchó los audios enviados al chat grupal, esto debido a que su nombre no aparecerá en el listado de Visto por.

Otro modo con el que se puede pasar desapercibo en la red de mensajería es utilizando la extensión WAIncognito, la cual se instala en el navegador de Google.

Con esta herramienta el usuario tendrá una función extra que permite ocultar el estado de conexión. Además, este plugin no requiere ser configurado desde el teléfono y también ofrece la posibilidad de poder revisar los estados de los contactos, sin que ellos lo sepan.

Además, el usuario podrá impedir que aparezca el doble check azul cuando lee un mensaje y tampoco aparecerá la notificación de visto la última vez. Es decir, incluye todas las configuraciones anteriormente mencionadas pero se activa a través de una extensión, no directamente en el teléfono.

La mejor cualidad de esta herramienta es que al ser una extensión instalada en Google Chrome, el usuario no se expone a una sanción por infringir las normas de privacidad de WhatsApp. Esto es gracias a que el programa no accede a los mensajes y otros contenidos que hay en la aplicación de mensajería instantánea.