.
En esta ilustración fotográfica se muestra un logotipo de WhatsApp en un smartphone encima de un teclado de ordenador. (Ilustración fotográfica de Thiago Prudêncio/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images) | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp: este es el truco para iPhone y Android que le permite bloquear los chats en la aplicación

Después de implementar esta opción, los usuarios pueden sentirse más seguros y cómodos al momento de compartir sus teléfonos móviles.

31 de enero de 2022

Una de las aplicaciones de mensajería con mayor uso en el mundo es WhatsApp. Sus políticas se han venido transformando con el objetivo de brindar mejores garantías en temas de seguridad y manejo de datos.

La manipulación de la aplicación del teléfono verde ha introducido diferentes cambios que modifican la estructura de diseño, comunicación e información. En su momento, la propiedad de Meta realizó un cifrado de extremo a extremo para los mensajes y las videollamadas que se reciben y, además, tiene una opción específica que permite bloquear los chats.

En la búsqueda de que sus usuarios permanezcan más tiempo en la APP y, a su vez, se sientan cómodos y seguros, WhatsApp tiene opciones como el bloqueo a través de un pin o patrón que mejora la experiencia de navegación y fluye en los índices de aceptación digital.

La aplicación de interacción social está disponible en varias tiendas para los teléfonos móviles que cuentan con sistema operativo Android y iOS, este segundo corresponde a la empresa Apple y sus dispositivos iPhone. De hecho, esta marca líder en el mundo no descarta la posibilidad de incorporar la funcionalidad de bloqueo con tapabocas.

Sea cual sea el caso, los usuarios buscan seguridad en cualquier rincón de la aplicación y por ello, existe un truco para iPhone y Android que permite bloquear los chats en la aplicación.

¿Cómo bloquear WhatsApp en un dispositivo Android?

Lo primero que se debe realizar es configurar la huella dactilar que tiene el teléfono móvil, es decir, se necesita contar con esta opción para mejorar la seguridad. Al tener en cuenta esto, se da uso al lector de huellas dactilares para que el propietario sea el único que pueda abrir la aplicación y los chats que contiene. En ese sentido, este es el paso a paso que se debe seguir:

  1. Iniciar WhatsApp en el dispositivo Android.
  2. Ubicarse en la parte superior derecha de la pantalla y en el menú de tres puntos seleccionar la opción de ‘Ajustes o Configuración’.
  3. Luego, seleccionar ‘Cuenta’.
  4. Después, seleccionar ‘Privacidad’.
  5. Dirigirse a la parte inferior de la pantalla donde debe aparecer una opción llamada ‘Desbloquear con huella dactilar’.
  6. En la pantalla de bloqueo de huella digital, activar ‘Desbloquear con huella dactilar’, esto se puede efectuar deslizando el botón hacia la derecha. Para confirmar la configuración, se debe tocar el sensor del teléfono móvil donde ya está la huella registrada de uno de los dedos y así también se activará en la aplicación de mensajería.
  7. Otra opción que da WhatsApp es la alternativa de elegir la rapidez de bloqueo (de forma inmediata, después de un minuto o al pasar 30 segundos).
Secretum, la app de mensajería que busca competir con WhatsApp y Telegram
Secretum, la app de mensajería que busca competir con WhatsApp y Telegram | Foto: Getty Images

¿Cómo bloquear WhatsApp en un dispositivo iPhone?

En este caso, los teléfonos que cuentan con el sistema operativo de iOS tienen la opción de bloquear WhatsApp con Face ID (desbloqueo facial) o Touch ID (huella dactilar), esto depende del modelo que cada usuario tiene a su disposición. Por consiguiente, el debido proceso para activar la opción de bloqueo es:

  1. Iniciar WhatsApp desde el iPhone.
  2. Ubicarse en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccionar la opción que dice ‘Configuración’.
  3. Luego, seleccionar la cuenta.
  4. Después, elegir ‘Privacidad’.
  5. Para continuar, el usuario debe dirigirse a la parte inferior de la pantalla y seleccionar ‘Bloqueo de pantalla’.
  6. En dicha opción, aparecerán las dos modalidades de bloqueo con la que cuenta este tipo de dispositivos, según su modelo: Face ID o Touch ID. Allí, seleccionar ‘Requerir Face ID’ o ‘Requerir Touch ID’, esto se puede efectuar deslizando el botón hacia la derecha.
  7. Al igual que Android, iPhone tiene la opción para establecer la rapidez de bloqueo, pero es diferente (inmediatamente, después de un minuto, después de 15 minutos o luego de 1 hora).