(AP Photo/Andy Wong)
La gigante tecnológica Apple implementará el reconocimiento facial con tapabocas entre sus funciones, no obstante es una actualización que estará disponible desde el iPhone 12 - Foto: AP

tecnología

El iPhone incorporará la funcionalidad de desbloqueo con tapabocas, ¿cómo podrá activarla?

Esta actualización funcionará en la versión beta de iOS 15.4 y únicamente en los modelos a partir del iPhone 12.

La gigante tecnológica Apple implementará el reconocimiento facial con tapabocas entre sus funciones, no obstante es una actualización que estará disponible desde el iPhone 12, el penúltimo presentado por la empresa.

De acuerdo con El País, esta era una medida esperada, pues varios usuarios habían solicitado esta modificación con la llegada de la pandemia y la obligatoriedad en el uso del tapabocas, pues varios afirmaron que debían incumplir los protocolos de bioseguridad para desbloquear el móvil, en caso de no disponer de un Apple Watch, reloj inteligente de la compañía.

La nueva función ya está disponible en la versión beta de iOS 15.4 -es decir que todavía está en prueba-, el sistema operativo propio de Apple para iPhone.

Vale la pena recordar que en días pasados, la empresa anunció que sus ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron el récord de 124.000 millones de dólares a fines del año pasado en medio de la escasez mundial de chips.

Esas ventas sin precedentes le reportaron ganancias de 34.600 millones de dólares contra 28.700 millones en el mismo trimestre del año anterior, según su informe de resultados.

El coloso de Silicon Valley se disparó durante la pandemia a medida que los usuarios confiaban en sus productos y servicios en momentos en que la escasez de chips, problemas en la cadena de suministro y los impactos de la crisis sanitaria generaron incertidumbre.

“Nos gratifica ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en momentos en que estar conectados ha sido más importante que nunca”, dijo el jefe de Apple Tim Cook en un comunicado.

Las ventas de teléfonos inteligentes superaron los 71.000 millones de dólares impulsadas por la fuerte demanda de los iPhone 13, especialmente en China.

A pesar de la volatilidad del mercado, Apple se convirtió el 3 de enero en la primera empresa estadounidense en alcanzar fugazmente un valor de mercado de tres billones de dólares.

Cabe mencionar que Apple logró retener el título de la marca más valiosa del mundo luego de un aumento del 35 % a 355.100 millones de dólares, el valor de marca más alto jamás registrado en el ranking Brand Finance Global 500 de la consultora Brand Finance para 2022. La compañía es la primera en alcanzar una valoración de mercado de tres billones de dólares.

El iPhone todavía representa alrededor de la mitad de las ventas de la marca. Sin embargo, este año, Apple prestó más atención a su otro conjunto de productos con una nueva generación de iPads, una revisión del iMac y la introducción de AirTags. Su gama de servicios, desde Apple Pay hasta Apple TV, también se ha fortalecido y se ha vuelto cada vez más importante para el éxito de la marca.

Amazon y Google mantuvieron sus lugares en el ranking, detrás de Apple en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Amazon se unió a Apple para cruzar la línea de valor de marca de 300.000 millones de dólares con un aumento del 38 % a 350.300 millones de dólares, sorteando los problemas de la cadena de suministro global y la escasez de mano de obra en el proceso.

Google experimentó un crecimiento similar del valor de la marca del 38 % a 263.400 millones de dólares. La marca depende de la publicidad para la gran mayoría de sus ingresos y se vio afectada al comienzo de la pandemia cuando el gasto en publicidad cayó debido a la incertidumbre. Sin embargo, a medida que el mundo se ajustó a la nueva normalidad y las personas pasan cada vez más tiempo en línea, los presupuestos publicitarios se abrieron y el negocio de Google se recuperó, lo que resultó en una mejora saludable en el valor de la marca.