(Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

Las mejoras que implementará Google en su herramienta de chat

Las novedades están disponibles para los clientes de Google Workspace y los usuarios de G Suite Basic y Busines.

23 de enero de 2022

Google anunció este sábado un nuevo cambio en uno de los servicios que presta en la versión web de chat.

Se trata de una mejora en las conversaciones en el servicio Chat con la implementación de herramientas que permiten la edición, con las que el usuario podrá comunicarse resaltando palabras o frases.

Hasta ahora solo era posible escribir en texto plano, pero el nuevo botón de edición que fue introducido en la barra de redacción, permite formatear el texto para insertar negrita, subrayado o cursiva, según informó la compañía tecnológica en el blog de WorkSpace.

Esta novedad estará disponible para los clientes de Google Workspace y los usuarios de G Suite Basic y Business.

Cabe mencionar que las suscripciones gratuitas antiguas a los servicios profesionales de G Suite —predecesoras de las actuales de Workspace— dejarán de estar disponibles a partir del 1 de julio del presente año, fecha en que la compañía tecnológica Google comenzará a requerir a sus usuarios que se pasen a una modalidad de pago.

A pesar del lanzamiento de Google Workspace para todos los usuarios en verano del año pasado, los usuarios de las cuentas profesionales de G Suite gratuitas habían podido seguir utilizándolas de forma habitual hasta el momento. Sin embargo, la compañía ha anunciado a través de una página de soporte que las cuentas antiguas gratuitas de G Suite dejarán de funcionar.

Google también informó que los usuarios de estas cuentas tendrán que pasarse a una modalidad de Workspace de pago antes del 1 de julio.

La compañía estadounidense da a los usuarios afectados margen para el cambio hasta el 1 de julio, fecha máxima hasta la que podrán introducir los datos de pago, y mientras tanto ofrecerá su Plan flexible. Si no se produce el pago, las cuentas perderán el acceso.

Google también trabaja en nuevas características para Omnibox, la barra de direcciones del navegador Chrome, con las que permitirá realizar búsquedas más precisas en el historial y los marcadores con nuevas etiquetas. La página de Chromium ha registrado una nueva característica experimental, bajo el nombre de ‘Indicador de función para el paquete de inicio de búsqueda en el sitio’, que permitiría hacer más precisas las funciones de búsqueda.

Esta barra de direcciones actualmente permite realizar búsquedas en el historial, los marcadores y los ajustes, pero requiere escribir primero los comandos chrome://history, chrome://bookmarks y chrome://settings, respectivamente. La novedad radicaría en nuevas etiquetas y palabras clave que afinarían dicha búsqueda, como explican en XDA Developers. Por el momento, la característica se ha introducido en el repositorio Chromium, pero no ha llegado a los canales Chrome beta y Canary.

Por otra parte, a finales del año pasado la compañía también informó que la aplicación para hacer llamadas Google Voice introdujo una nueva función en su plataforma, que permite gestionar las llamadas recibidas en el dispositivo, personalizar el modo en que estas aparezcan y personalizar las respuestas automáticas del buzón de voz.

La app ya cuenta con una función de reenvío de llamadas y el bloqueo de llamadas no deseadas. Pero, desde diciembre, dispone de nuevas herramientas que ya están disponibles en esta plataforma para personalizar la experiencia de usuario.

Según señaló Google, aquellos que dispongan de Google Voice podrán reenviar llamadas de contactos concretos a sus números de teléfono vinculados o, directamente, al buzón de voz. Además, permite proceder al filtrado de contactos y establecer respuestas de voz personalizadas para estos, así como activar o desactivar la aparición de estas llamadas en la pantalla.