Home

Cápsulas

Artículo

Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo ¿dónde estará ubicada?
El litigio entre Google y Sonos comenzó en enero de 2020, cuando Sonos presentó una demanda en Estados Unidos contra Google por infracción de sus patentes, al mismo tiempo que instó a la ITC a que suspendiera, de forma cautelar, las importaciones de altavoces inteligentes de Google. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Cápsula

Google deberá modificar el software de sus altavoces para poder comercializarlos

7 de enero de 2022

La Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos determinó que Google ha infringido cinco reclamaciones de patente interpuestas por Sonos. Esta resolución le pone fin a una investigación realizada por la Comisión, siguiendo la denuncia interpuesta por Sonos, por la que se acusaba a Google de emplear sin permiso algunas de sus innovaciones en los sistemas de sonido, como altavoces inteligentes u ordenadores portátiles.

En ese sentido, Google tiene un plazo de 60 días para realizar los cambios de software necesarios previamente aprobados que le permitan librarse del bloqueo a sus fabricados fuera de Estados Unidos e importados para su venta en el país americano -para evitar que sus productos queden retenidos en la aduana-.

Google asegura que esta orden no tendrá impacto en sus equipos, como ha recogido Bloomberg, aunque puede sortear esta situación resolviendo la demanda con el pago de las regalías correspondientes a Sonos.

*Con información de Europa Press.