(Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images)
Una de las redes sociales que mayor relevancia tiene a nivel global es Instagram, que pertenece al conglomerado estadounidense Meta. (Photo by Hakan Nural/Anadolu Agency via Getty Images) | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Tecnología

La razón por la que Instagram reducirá la visibilidad de ciertas publicaciones

Se trata de una medida que solo afectará a publicaciones concretas y no a las cuentas en general.

22 de enero de 2022

La red social Instagram, que pertenece al conglomerado tecnológico estadounidense Meta, informó esta semana que reducirá la visibilidad de las publicaciones del feed y las stories que presenten contenido “potencialmente dañino” para los usuarios y las alejará de las sugerencias principales de la plataforma.

“Estamos tomando medidas más estrictas contra publicaciones que pueden contener intimidación o incitación al odio, o que puedan fomentar la violencia”, se puede leer en un comunicado de la compañía. Se trata de una medida que solo afectará a publicaciones concretas y no a las cuentas en general.

Jóvenes celular
La red social explicó que también se estudia el modo en que estás publicaciones podrían dañar o perjudicar a los usuarios según el modo en que estos hacen uso de la red social y los diferentes formatos que ofrece: a través de comentarios, ‘me gusta’ o mediante el archivo de publicaciones. | Foto: Getty Images

En ese sentido, si el algoritmo con el que funciona la plataforma detecta que un usuario interactúa frecuentemente con la cuenta que lo ha publicado, solo reducirá la visibilidad de dicho contenido. Para comprobar si una publicación presenta contenido sensible, Instagram realiza un análisis de ciertos parámetros, como si su pie de foto es similar a otro que anteriormente haya infringido las reglas de la red social.

Adicionalmente, la red social explicó que también se estudia el modo en que estas publicaciones podrían dañar o perjudicar a los usuarios, según el modo en que estos hacen uso de la red social y los diferentes formatos que ofrece, que son comentarios, ‘me gusta’ o mediante el archivo de publicaciones.

“Estas señales nos ayudan a conectarlo con el contenido que creemos que desea ver más”, mencionó la red social en este comunicado. Por ese motivo, a partir de ahora y una vez recopilados estos datos, Instagram va a ampliar esta observación y va a tener en cuenta cuál es la probabilidad de que los usuarios denuncien ciertas publicaciones.

Si sus sistemas de verificación predicen que es probable que estos lo denuncien en función de su historial de contenido ya denunciado previamente, se dará mayor prioridad a otras publicaciones y las susceptibles de ser denunciadas se ubicarán en la parte más baja del feed.

En esta ilustración fotográfica, la aplicación Instagram en la pantalla del iPhone el 26 de febrero de 2021 en Bargteheide, Alemania.
“Estamos tomando medidas más estrictas contra publicaciones que pueden contener intimidación o incitación al odio, o que puedan fomentar la violencia”, se puede leer en un comunicado de la compañía. (Foto de Katja Knupper / Die Fotowerft / DeFodi Images a través de Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Una de las redes sociales que mayor relevancia tiene es Instagram y en la búsqueda de alternativas para generar dinero, la aplicación dio a conocer hace poco que habrá una opción de suscripción en la plataforma.

¿Cómo funcionarán las suscripciones?

Si una persona quiere acceder a un contenido exclusivo realizado por un creador, ahora el dueño de las ideas podrá cobrar por ello a través de un pago de suscripción, parecido a lo que ocurre en otras plataformas como Spotify y OnlyFans.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó por medio de un video que publicó en Twitter que “las suscripciones son para los creadores (...) hacen lo que hacen para ganarse la vida y es importante que sea predecible”, señaló.

Mujer joven con teléfono celular, concepto de redes sociales.
Una de las redes sociales que mayor relevancia tiene es Instagram y en la búsqueda de dar otras alternativas para generar dinero, la aplicación dio a conocer hace poco que habrá una opción de suscripción en la plataforma. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Antes de que la nueva opción se implemente, se empezó a llevar a cabo una prueba con algunos creadores de contenido de Estados Unidos. Dicha acción inició esta semana con el objetivo de que los usuarios compren ideas exclusivas, incluyendo transmisiones en vivo, según las palabras de Mosseri.

“Con las suscripciones de Instagram, los creadores pueden fortalecer la conexión con sus seguidores más asiduos y crecer sus ingresos mensuales recurrentes, dando a sus suscriptores acceso exclusivo a contenidos y beneficios, todo dentro de la plataforma en la que ya interactúan”, destacó la red social.

Los primeros creadores de contenido que habilitarán las suscripciones en Instagram son @alanchikinchow, @sedona._, @alizakelly, @kelseylynncook, @elliottnorris, @jordanchiles, @jackjerry, @bunnymichael, @donalleniii y @lonnieiiv.

Sumado a esto, los creadores de contenido en esta red social tendrán habilitado un botón en su perfil que brinda la opción de suscripción directa; además, la aplicación considera que estas personas deberían “ser dueños de su relación con los suscriptores”.

*Con información de Europa Press.