internet

Los usuarios de redes sociales crecieron 10 % en 2021, llegando al 58 % de la población mundial

Las redes sociales ya cuentan con 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 58 % de la población mundial.


Más del 58 % de las personas del mundo son usuarias de las diferentes redes sociales, 10 % más que hace un año, lo que supone 424 millones de personas más que utilizan estas plataformas.

Así se extrae del informe anual Digital 2022, publicado por Hootsuite y We Are Social, cuya undécima edición recoge las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de Internet en todo el mundo.

Los datos a nivel mundial del informe de Hootsuite revelan que los usuarios de las plataformas sociales han crecido más del 10 % en los últimos 12 meses, con 424 millones de nuevos usuarios.

En este sentido, las redes sociales ya cuentan con 4.620 millones de usuarios en todo el mundo, lo que equivale al 58 % de la población mundial o también al 74,8 % de los mayores de 13 años.

De media, cada usuario utiliza 7,5 redes sociales diferentes al mes (periodo mínimo de uso para considerarlos activos) y hay una ligera mayoría de hombres: 53,9 % frente al 46,1 % de mujeres.

Los usuarios también aseguran que pasan más tiempo en las redes sociales que el año anterior, empleando una media de dos horas y 27 minutos diarias en estas plataformas digitales, 1,4 % más que el año anterior, con dos minutos más.

Facebook sigue siendo la red social más usada (2.910 millones de usuarios activos), seguida por YouTube (2.562 millones de usuarios activos), WhatsApp (2.000 millones de usuarios activos) e Instagram (1.478 millones).

La plataforma social favorita de los usuarios a nivel global es WhatsApp, elegida por casi el 16 % de los usuarios de Internet; seguida de Instagram, escogida por casi el 15 %; y Facebook, elegida por más del 14 %.

Casi 5.000 millones de usuarios de internet

El informe de Hootsuite ha analizado también la cantidad de usuarios de Internet a nivel mundial, una cifra que ha aumentado 4 % respecto al año anterior (192 millones de personas más), haciendo un total de casi 5.000 millones de internautas.

El 62,5 % de la población mundial es usuaria de Internet, y la cifra de personas que utilizan teléfonos móviles es aún mayor: el 67,1 %, es decir, hay 5.310 millones de usuarios de estos dispositivos.

De las casi siete horas al día que pasan de media los usuarios navegando por la red, la mayor parte la pasan viendo la televisión, con tres horas y 20 minutos, por delante de las redes sociales.

Por detrás se encuentran otras actividades como leer la prensa (dos horas diarias), escuchar servicios de streaming (una hora y 33 minutos), oír la radio (una hora y un minuto), escuchar podcasts (55 minutos) y usar consolas de videojuegos (una hora y 12 minutos).

El informe ha analizado también qué dispositivo utilizan las personas para jugar a videojuegos. Más del 68 % de los usuarios de Internet usa un smartphone, muy por delante de los ordenadores (36,8 %) y consolas (25,8 %).

Asimismo, el número de personas que posee criptomonedas se ha disparado en más de un tercio desde el año pasado. Más de uno de cada diez usuarios de Internet en edad de trabajar posee algún tipo de criptomoneda.

*Con información de Europa Press.