tecnología

Instagram: el truco que le permitirá ver historias sin que se den cuenta

Una función de la red social son las historias, las cuales están disponibles por 24 horas para poderlas visualizar y luego desaparecen automáticamente.


A muchos usuarios de Instagram les gusta ver las historias de las personas que siguen, pero en algunas ocasiones se cohíben de hacerlo, pues no quieren dejar el registro que estuvieron viendo esa cuenta.

Existen varios trucos para poder ver historias sin que el usuario dueño de esa cuenta se entere que estuvieron viendo sus publicaciones.

Desde la web:

  • Se debe usar el navegador Google Chrome.
  • Como segundo paso, hay que descargar la extensión Chrome IG Story.
  • Luego hay que activar y posteriormente iniciar sesión.
  • El último paso es hacer clic en Chrome IG Story y en ella aparecerán las historias para poderlas ver de manera incógnita.

Otra opción para ver historias sin ser detectado, es hacerlo desde una página externa. El portal Milenio aconseja seguir estos pasos para ejecutarlo:

  • Primero hay que ingresar al sitio Stories-ig.net.
  • Cuando se está dentro del portal, sólo se debe ingresar el nombre de usuario que se quiere ver sus historias, dar clic en el perfil y listo: así se podrá ver su historia sin que sepa.

Para verlas desde una ‘app’

Para ver las historias desde un dispositivo Android se debe descargar la aplicación Story Saver para Instagram. Luego de tenerla instalada en el celular hay que comenzar sesión. Estando dentro de la aplicación se debe “seleccionar la opción de descargar las historias al móvil”, así lo explica el portal Milenio.

Según Blogsaverroes, una de las formas más sencillas y rápidas de ver estas publicaciones de una cuenta de Instagram sin que se entere es “cargarla y después verla en modo incógnito. Este sistema permite ver una historia de Instagram cada vez, cargándolas de una en una”.

Este truco es un poco tedioso, pero lo más importante es que no deja rastro de la visita y ese es el objetivo que se busca. “Solo hay que entrar en la cuenta que se quiere visitar, luego hay que dejar que se carguen las imágenes y las historias, y antes de entrar en ellas, activar el modo avión”.

El citado portal explica que “al quitar los datos, se puede ver la primera historia que se ha cargado, sin que quede registrado que se ha visitado”. El paso a seguir es, cuando se termine de ver la historia, hay que cerrar la aplicación y volver a activar los datos.

Otra aplicación que sirve para ver historias es insta-stories.ru, en la cual hay que introducir el nombre de usuario de la cuenta que se quiere ver y darle clic a enter. “Aparecerán las historias publicadas en las últimas 24 horas, para visualizarlas o descargarlas presionando el botón ‘download’ que hay en la esquina superior derecha”, así lo señala el portal Blogsaverroes.

Instagram Remix: la función se expande a todo tipo de videos en la red social

La red social Instagram ha expandido la herramienta Remix, que hasta ahora permitía crear una recopilación de distintos reels a todos los contenidos de video que se suban a la plataforma a partir de ahora, independientemente de su formato.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa remitida a Europa Press, los usuarios podrán crear este remix de los videos que publiquen. De ese modo, no será posible hacerlo con contenido ya publicado en Instagram.

Con aplicaciones y extensiones de Google Chrome se pueden ver las historias de Instagram sin ser detectado. Foto: GettyImages.
Con aplicaciones y extensiones de Google Chrome se pueden ver las historias de Instagram sin ser detectado. Foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

Al igual que con Remix para reels, los usuarios tendrán acceso a las herramientas creativas ya disponibles desde la implementación de esta herramienta el pasado mes de abril. Por tanto, a estos videos se pueden añadir collabs o colaboraciones, voz en off, filtros y efectos de audio.

Para utilizar esta herramienta, se debe pulsar sobre el ícono de los tres puntos situado en la esquina superior derecha de un video público de Instagram. A continuación, se selecciona la opción ‘Crear remix del vídeo’.

Una vez grabada la respuesta o subida desde el álbum o carrete de la cámara, el usuario podrá acceder al ‘remix’ del vídeo desde su perfil a través del menú de reels.

*Con información de Europa Press.