Mujer joven con teléfono celular, concepto de redes sociales.
La nueva característica, presente en la barra inferior de la app de Google Play, está organizada en diferentes secciones, con las que Google busca proporcionar descuentos en aplicaciones que puedan resultar relevantes para el usuario. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Google Play estrenó una pestaña de ofertas de aplicaciones: ¿cómo funciona?

Google ha llegado a acuerdos con grandes estudios de desarrollo de aplicaciones y videojuegos para que publiquen sus nuevas ofertas.

28 de enero de 2022

La plataforma de aplicaciones Google Play informó que ha incorporado un nuevo apartado de ofertas, una nueva pestaña que busca ayudar a los usuarios a encontrar apps y videojuegos con descuentos, promociones y recompensas. Se trata de la pestaña ‘Ofertas’ que Google Play ha comenzado a lanzar esta semana en algunos países.

La nueva pestaña llegará inicialmente a los usuarios de Reino Unido, India e Indonesia, mientras que el resto de países lo recibirán a lo largo de 2022, como ha informado Google a través de un comunicado.

Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo ¿dónde estará ubicada?
Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios probar aplicaciones con periodos gratuitos más largos, por ejemplo, durante hasta 30 días antes de comenzar con el pago. | Foto: NurPhoto via Getty Images

La nueva característica, presente en la barra inferior de la app de Google Play, está organizada en diferentes secciones, como la de ‘ofertas de apps que podrían gustarte’, con la que Google busca proporcionar descuentos en aplicaciones que puedan resultar relevantes para el usuario.

Entre los contenidos con descuentos que se incluirán en la pestaña, Google ha destacado los videojuegos y los contenidos dentro del juego, así como la posibilidad de acceder a ofertas paquetizadas y recompensas. Otras ofertas disponibles para los usuarios de Google Play incluyen descuentos para contenidos como películas y libros.

Adicionalmente, esta nueva herramienta permitirá a los usuarios probar aplicaciones con periodos gratuitos más largos, por ejemplo, durante hasta 30 días antes de comenzar con el pago.

Novedades en los videojuegos

Google anunció sobre el escenario de los Game Awards 2021 que desarrolló una aplicación de escritorio para llevar este tipo de juegos a los equipos que funcionan con Windows.

Getty images
Google informó hace poco que los juegos de Google Play podrán ejecutarse en el sistema operativo de Microsoft. | Foto: Getty Images

Esta novedad estará disponible a principios de 2022 como una aplicación nativa de Windows. También se conoció que esta nueva función permitirá a los usuarios jugar tanto a títulos Android como a otros nativos del sistema operativo de Microsoft.

Con ello, Google busca extender la base de 2.500 millones de usuarios activos de los juegos Android, que actualmente pueden acceder a ellos a través de móviles y tabletas y ordenadores ChromeOS.

Los desarrolladores de código abierto de Chrome OS han publicado un ‘gerrit’ que hace referencia a una función de iluminación RGB para el teclado, algo típico en los dispositivos gaming, como ha dado a conocer el portal especializado en tecnología 9to5Google.

Videojuegos (Getty)
De llegar al mercado, serían los primeros portátiles Chromebook para videojuegos, ya que esta es una categoría asociada habitualmente a dispositivos educativos o profesionales. | Foto: Getty Images

El ‘gerrit’ de Chrome OS apunta a que la función se está preparando para “dispositivos con soporte”, mientras que 9to5Google ha descubierto en el código la presencia de tres nombres en clave que hacen referencia a dispositivos con teclados RGB. Los primeros dispositivos se conocen como Vell y Taniks, y en ambos casos son ordenadores que utilizan procesadores Intel Core de duodécima generación de la serie Alder Lake y que podrían corresponder a marcas como HP y Lenovo.

De llegar al mercado, serían los primeros portátiles Chromebook para videojuegos, ya que esta es una categoría asociada habitualmente a dispositivos educativos o profesionales.

*Con información de Europa Press.