Videojuegos (Getty)
Los primeros dispositivos se conocen como Vell y Taniks, y en ambos casos son ordenadores que utilizan procesadores Intel Core de duodécima generación de la serie Alder Lake y que podrían corresponder a marcas como HP y Lenovo. | Foto: Getty Images

Tecnología

Google prepara la llegada de los primeros portátiles Chromebook para videojuegos

Los usuarios podrán personalizar individualmente cada tecla del portátil con diferentes intensidades de luz.

27 de enero de 2022

El sistema operativo Chrome OS para ordenadores, desarrollado por la compañía estadounidense Google, ha comenzado a prepararse para la llegada de los primeros computadores Chromebooks enfocados en videojuegos, con tres dispositivos con nombres en clave.

Los desarrolladores de código abierto de Chrome OS han publicado un ‘gerrit’ que hace referencia a una función de iluminación RGB para el teclado, algo típico en los dispositivos ‘gaming’, como ha dado a conocer el portal especializado en tecnología 9to5Google.

Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo ¿dónde estará ubicada?
El ‘gerrit’ de Chrome OS apunta a que la función se está preparando para “dispositivos con soporte”, mientras que 9to5Google ha descubierto en el código la presencia de tres nombres en clave que hacen referencia a dispositivos con teclados RGB. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El ‘gerrit’ de Chrome OS apunta a que la función se está preparando para “dispositivos con soporte”, mientras que 9to5Google ha descubierto en el código la presencia de tres nombres en clave que hacen referencia a dispositivos con teclados RGB. Los primeros dispositivos se conocen como Vell y Taniks, y en ambos casos son ordenadores que utilizan procesadores Intel Core de duodécima generación de la serie Alder Lake y que podrían corresponder a marcas como HP y Lenovo.

De llegar al mercado, serían los primeros portátiles Chromebook para videojuegos, ya que esta es una categoría asociada habitualmente a dispositivos educativos o profesionales. El tercer dispositivo, con el nombre en clave Ripple, parece corresponder a un teclado extraíble compatible con otro equipo como una tablet.

Getty images
En febrero de 2021, Google anunció que habilitó la posibilidad de que los editores independientes desarrollen y trabajen nuevos títulos para la plataforma Stadia, que contiene juegos en la nube. | Foto: Getty Images

Se trata de una plataforma que Google viene desarrollando desde hace varios años y que permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin que estos tengan que ser descargados o comprados en equipos especializados.

Videojuegos en los Smart TV

Anteriormente, para que los usuarios puedan jugar en un televisor es necesario tener una consola o un computador conectado al dispositivo. Sin embargo, ahora Google Stadia informó que brindará su servicio de videojuegos en la nube directamente en televisores inteligentes LG modelos 2020 y 2021.

Cabe resaltar que estos modelos de televisores requerirán tener actualizado el sistema operativo WebOS 5.0 en adelante y una buena conexión a internet. Luego, los usuarios solamente deberán descargar la app de Google Stadia y registrar su usuario para poder empezar a jugar directamente desde el televisor sin necesidad de consola.

Videojuegos (Getty)
El año pasado Google Stadia implementó la compatibilidad de su servicio con Phone Link, una herramienta de compatibilidad entre smartphones y televisores que permite por primera vez usar la pantalla de un teléfono como mando para jugar a videojuegos | Foto: Getty Images/Image Source

Aunque actualmente Google Stadia solamente está disponible en 24 países del mundo, la compañía estadounidense ha dicho que el servicio está en proceso de expansión. Recientemente, por ejemplo, fue habilitado en Puerto Rico, el primer país latinoamericano en el que los usuarios podrán jugar en la nube desde este tipo de televisores.

Por su parte, a finales del mes de septiembre del año pasado Google Stadia implementó la compatibilidad de su servicio con Phone Link, una herramienta de compatibilidad entre smartphones y televisores que permite por primera vez usar la pantalla de un teléfono como mando para jugar a videojuegos. Las nueva función Phone Link resulta compatible con dispositivos Chromecast, Android TV y Stadia desde el navegador web, a los que hace posible usar el smartphone como mando de juego.

*Con información de Europa Press.