Cerrar la mano del cliente pagando con smartphone. La mano del cajero sostiene la máquina lectora de tarjetas de crédito y usa guantes protectores desechables en la barra del bar, mientras el cliente sostiene el teléfono para el pago NFC. Mujer con mascarilla mientras paga la factura con un teléfono móvil durante la pandemia de Covid-19.
Este nuevo servicio llevaría en desarrollo desde 2020, aunque la compañía tecnológica estadounidense espera habilitarlo pronto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Apple planea que los iPhone funcionen como terminales de pago: ¿para qué servirán?

Esta novedad llegaría con una actualización de software en los próximos meses y se espera que esté incluida en la primera beta de iOS 15.4.

27 de enero de 2022

La compañía Apple prepara una actualización de software con la que introducirá un nuevo servicio destinado a los comercios que permitirá aceptar pagos directamente en un iPhone sin necesidad de un hardware externo que conecte con el teléfono.

Actualmente, para aceptar un pago en un iPhone el comercio necesita tener un terminal de pago externo vinculado al teléfono, pero con el nuevo servicio el propio iPhone se convertiría en el terminal de pago, de tal forma que para esta transacción solo habría que acercar la tarjeta u otro dispositivo habilitado para el pago móvil en la parte posterior para que se hiciera efectiva.

iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno
Esta novedad llegaría con una actualización de ‘software’ en los próximos meses. | Foto: Getty Images

El nuevo servicio llevaría en desarrollo desde 2020 y seguiría a la adquisición por parte de Apple de la empresa canadiense Mobeewave, desarrolladora de la tecnología que permitiría el pago con tarjeta directamente en el teléfono móvil, como informan desde el medio norteamericano Bloomberg.

Durante la recta final de cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone. No obstante, este año parece que, además, está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de ‘hardware’ de su historia.

La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una nueva entrada de su boletín Power On, con motivo de la proximidad del primer evento de la compañía tecnológica.

(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Durante la recta final de cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone. (Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de hardware la compañías las presenta en otoño.

Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo. Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.

Los dispositivos que presentará Apple

Apple se está preparando ya para el primer evento del año, que tendrá lugar en primavera, y en el que Gurman espera ver un nuevo iPhone SE, actualizado con un procesador más rápido y conectividad 5G. También un nuevo iPad Air, que no recibe actualización desde el año 2020.

Sin embargo, será en otoño cuando la compañía desvele no solo sus equipos más destacados, sino “la variedad más amplia de nuevos productos de ‘hardware’ en su historia”, un dato que le han indicado sus fuentes. Una lista que para él incluye: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air renovado, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.

Así lo ha informado el analista Mark Gurman en su newsletter Power On, en Bloomberg, que espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que les lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento, superior al de otros visores actuales.

*Con información de Europa Press.