Getty images
La compañía Nvidia ha matizado que no es necesario tener una suscripción de pago, aunque admite actualizar a Priority o RTX 3080 para optar a acceso prioritario. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

‘Fortnite’ regresará a iOS mediante una beta especial: ¿cómo acceder al juego?

Aunque no será a través de la App Store, habrá un nuevo modo para acceder al popular videojuego en dispositivos de Apple tras el juicio que tuvo la compañía con Epic Games.

14 de enero de 2022

La multinacional Nvidia, especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, ha anunciado que devolverá el videojuego Fortnite a los dispositivos de Apple a través de una versión beta cerrada en su plataforma de juego en la nube, conocida como GeForce Now.

Videojuegos (Foto Getty)
Aunque no será a través de la App Store, este será el modo en que regrese el popular ‘battle royale’ a dispositivos de Apple tras el juicio que tuvo la compañía con Epic Games. | Foto: Getty Images

Por su parte, los usuarios de Android podrán descargarla a través de la aplicación de la nube, mientras que los de iOS deberán hacerlo a través de su navegador web, Safari. Aunque no será a través de la App Store, este será el modo en que regrese el popular battle royale a dispositivos de Apple tras el juicio que tuvo la compañía con Epic Games.

Esta disputa comenzó en 2020 cuando la desarrolladora de Fortnite introdujo un sistema de pagos alternativo al de la tienda de aplicaciones de Apple. Con este formato, esta dejaba de obtener beneficios en comisiones y su respuesta fue borrar todas las aplicaciones de Epic de su plataforma.

¿Cómo acceder al juego?

Para acceder a la versión beta, Nvidia ha habilitado un registro para todos los miembros de GeForce Now, que serán admitidos en lotes durante las próximas semanas. La compañía ha matizado que no es necesario tener una suscripción de pago, aunque admite actualizar a Priority o RTX 3080 para optar a acceso prioritario.

Con esta versión beta cerrada, en la que Nvidia ha trabajado de forma conjunta con Epic Games, la compañía busca testear la capacidad y el rendimiento de sus servidores, así como poner en marcha nuevos controles táctiles.

A finales de septiembre del año pasado se definió que este popular videojuego no volverá a la tienda de aplicaciones de Apple (App Store) hasta que concluya, en definitiva, el juicio que mantiene la compañía de la manzana contra el desarrollador Epic Games, incluyendo el proceso de apelaciones que se lleva en el marco de la disputa legal.

Así lo aseguró Apple en un correo electrónico enviado a Epic Games como respuesta a su petición de que el videojuego pudiera restablecer su disponibilidad en la App Store, como explicó hace poco a través de la red social Twitter el CEO del estudio de videojuegos, Tim Sweeney.

Getty images
El problema comenzó cuando la desarrolladora de videojuegos decidió introducir un sistema de pagos alternativo al de la tienda de aplicaciones App Store con el que Apple no obtenía sus habituales comisiones. (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images). | Foto: NurPhoto via Getty Images

La disputa legal enfrentó a la compañía de la manzana contra el desarrollador de videojuegos Epic Games, en el marco de un caso de presuntas prácticas de monopolio implementadas a través de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple.

El problema comenzó cuando la desarrolladora de videojuegos decidió introducir un sistema de pagos alternativo al de la tienda de aplicaciones App Store con el que Apple no obtenía sus habituales comisiones, lo que ocasionó que Apple borrase todas las apps de Epic Games de su plataforma, incluido el popular videojuego Fortnite para iOS.

Luego de que sus aplicaciones fueran bloqueadas de la App Store, Epic denunció a Apple argumentando que ejercía prácticas monopolísticas en su plataforma. Ambas compañías han aportado sus respectivos argumentos y pruebas desde el comienzo del juicio, en mayo de 2021.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, testificó a finales de mayo en el juicio, luego de que su intervención fuera autorizada por un juez federal para que sus argumentos fueran tenidos en cuenta como las del primer testigo juramentado del caso.

Por su parte, Epic Games expuso durante la primera semana de mayo sus argumentos y aseguró que el gigante tecnológico tiene un monopolio sobre las aplicaciones móviles que perjudica a todo ese mercado.

*Con información de Europa Press.