Videojuegos (Getty)
En julio de 2020, la compañía anunció su decisión de poner fin a la fabricación de Xbox One X y la edición digital de Xbox One S. Videojuegos (Getty) | Foto: Getty Images/Image Source

TECNOLOGÍA

Microsoft suspenderá la fabricación de la consola Xbox One: ¿por qué?

La compañía explicó sus razones y aseguró que los amantes de su consola no quedarán frustrados.

14 de enero de 2022

Para muchos, la consola de Xbox ha sido uno de los grandes inventos de la tecnología, pues con el paso de los años, esta ha sido una herramienta de entretenimiento en la que muchos encontraron un mundo donde desarrollar varias habilidades y divertirse al mismo tiempo.

Sin embargo, este jueves se conoció una triste noticia, pues Microsoft decidió descontinuar la consola Xbox One, la cual fue lanzada en 2013, con el objetivo de potenciar la fabricación de su hardware de nueva generación, Xbox Series X/S, después de dejar de producir los modelos Xbox One X y la edición digital de One S en julio de 2020.

La directora senior de Marketing de producto de Xbox, Cindy Walker, le confirmó a The Verge el cambio de estrategia con el que Microsoft busca centrar sus esfuerzos en la producción de los nuevos modelos.

En julio de 2020 la compañía anunció su decisión de poner fin a la fabricación de Xbox One X y la edición digital de Xbox One S, de cara a la llegada de su hardware de próxima generación. Entonces solo se mantuvo Xbox One S.

Esta información sucede al reciente anuncio de Sony. La compañía tecnológica japonesa ha confirmado, según Bloomberg, que afrontará la escasez de componentes dedicados a la fabricación de su consola más nueva, PlayStation 5, incrementando la producción de PlayStation 4 durante 2022.

Cabe recordar que recientemente, la compañía tecnológica Sony anunció que se encontraba trabajando en un nuevo servicio de suscripción para PlayStation con el fin de competir en la nube con Xbox Game Pass de Microsoft. PlayStation ofrece actualmente a sus jugadores dos suscripciones: PlayStation Plus, que incluye acceso al multijugador online y algunos títulos mensuales de PS4 y PS5, y PlayStation Now, que reúne cientos de juegos de PS4, PS3 y PS2.

Los planes de Sony, a los que ha tenido acceso Bloomberg, indican una nueva suscripción, que se lanzaría en primavera, y que internamente se conoce por el momento como Spartacus. Supondría, además, la retirada de la marca PlayStation Now, aunque se mantendría PlayStation Plus.

En concreto, este nuevo servicio de pago se basaría en tres niveles: uno con los beneficios que ya presenta PlayStation Plus, otro con un catálogo de juegos de PS4 y PS5, y un tercero con demos, retransmisiones y un catálogo de juegos de las consolas antiguas de la marca. Asimismo, Sony estaría también trabajando en novedades para potenciar el juego en la nube.

Museo virtual

La división de videojuegos de Microsoft, celebró a finales de noviembre de 2021, dos décadas desde el lanzamiento de la primera consola al mercado. Para conmemorar la fecha, la compañía creó un museo virtual que recorre algunos de los momentos más relevantes de la vida de esta serie de consolas a través de una experiencia inmersiva.

Se trata de un museo virtual de acceso libre que les permite a los usuarios explorar cinco apartados esenciales en la historia de la marca en formato 3D. De este modo, los visitantes pueden hacer un recorrido físico por los acontecimientos más importantes de Xbox, como el lanzamiento de juegos o estrenos que marcaron la historia.

Los visitantes pueden conocer la historia de la consola a través de la Xbox original, Xbox 360, Halo, Xbox One o Xbox Series X|S. Además, el museo incluye un recorrido personalizado al que se puede acceder iniciando sesión desde la cuenta personal.