Snapchat (Getty)
Según ha indicado la plataforma de mensajería en un comunicado, se trata de una función que se ha desarrollado priorizando el enfoque visual para crear encuestas. | Foto: GettyImages/NurPhoto/Colaborador.jpg

Tecnología

Snapchat estrenó nuevas funciones para el chat con encuestas y emojis

La compañía tecnológica anunció varias nuevas funciones que integran encuestas, emojis e incluso mejoras en las llamadas de video y audio.

13 de enero de 2022

La red social Snapchat informó que ha presentado nuevas funciones para el chat, entre las que destaca el estreno de un apartado de ‘Encuestas’ creadas por los usuarios a partir de emojis con las que los usuarios pueden pedir opiniones a sus seguidores.

Según ha indicado la plataforma de mensajería en un comunicado remitido a Europa Press, se trata de una función que se ha desarrollado priorizando el enfoque visual para crear estas encuestas. De este modo, en lugar de texto, se han introducido emojis distintos para indicar las opciones disponibles.

Jóvenes celular
Además de las encuestas, Snapchat ha incluido con su última actualización una función para responder a mensajes individuales en los chats grupales. | Foto: Getty Images

Para crear una encuesta en los snaps o las historias, se debe acudir a la carpeta de Stickers, disponible en la aplicación tanto para Android como para iOS. Estas no son anónimas, de modo que los creadores recibirán una notificación nominal de todos aquellos que participen y respondan.

Además de las encuestas, Snapchat ha incluido con su última actualización una función para responder a mensajes individuales en los chats grupales. En ellos se ha habilitado la opción ‘Respuesta a un chat’, a través de la cual se puede iniciar un hilo de conversación paralelo.

Por otro lado, se han introducido las reacciones con ‘Bitmoji’, que permiten que los usuarios puedan responder a un mensaje sin la necesidad de escribir, esto es, únicamente con un icono que represente su estado de ánimo. Se puede elegir entre siete respuestas: un corazón, una cara llorando de la risa, sorprendida, triste, excitada, dando su aprobación o con el pulgar hacia abajo.

Snapchat (Getty)
Por otro lado, se han introducido las reacciones con ‘Bitmoji’, que permiten que los usuarios puedan responder a un mensaje sin la necesidad de escribir, esto es, únicamente con un icono que represente su estado de ánimo. | Foto: GettyImages/NurPhoto/Colaborador.jpg

La última novedad de la actualización de Snapchat presenta mejoras en las llamadas de vídeo y audio, y ofrece la opción de añadir lentes o previsualizar quién se ha unido a una llamada grupal antes acceder a ella.

Apuesta por realidad aumentada

En el marco de su evento anual para creadores Lens Fens, la red social Snapchat aseguró en diciembre de 2021 que 306 millones de personas ya utilizan diariamente las funciones de realidad aumentada a través de la cámara de su aplicación. La compañía también informó que cuenta con más de 250.000 creadores de Lentes de realidad aumentada de más de 200 países.

En total, esa cantidad de creadores producen más de 2,5 millones de lentes y visualizadas en más de 3,5 billones de ocasiones. A día de hoy, 306 millones de usuarios de Snapchat de todo el mundo utilizan la cámara de la app para crear una media de 5.000 millones de Snaps cada día. Más de 200 millones de ellos interactúan con lentes más de 6.000 millones de veces al día.

Asimismo, la aplicación ha anunciado nuevas funciones de realidad aumentada, entre las que destaca la llegada de los ‘landmarkers’ personalizados. Con esta herramienta, los usuarios de móviles con escáneres LiDAR (como los iPhone recientes) podrán transformar monumentos locales en atracciones de realidad aumentada.

Snapchat también permite ahora que cualquier creador utilice información de profundidad y conocimientos de geometría universal para crear experiencias que parecen que forman parte del mundo real, lo que antes solo era posible con dispositivos de gama alta. La plataforma también anunció el año pasado la creación de un espacio diseñado para conectar empresas con creadores.

Se trata de un nuevo mercado de creadores a través de una plataforma que integra a los principales creadores de lentes de esta red social y que permitirá a las empresas contactar directamente con ellos para acciones publicitarias.

*Con información de Europa Press.