(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Con el pasar de la pandemia, Tinder se ha renovado constantemente para unir a sus usuarios. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Tinder podría integrar grupos de amigos que ayuden a escoger el próximo ‘match’

La herramienta aún se encuentra en prueba por los expertos.

Una de las aplicaciones más populares en el mundo para encontrar una pareja estable o casual, tendrá una actualización que permitirá a los amigos de los usuarios ayudar escoger su próxima cita.

La nueva característica se llamaría Swipe Party, allí cada persona podrá compartir la pantalla de su aplicación con sus amigos, quienes le ayudarán a hacer match o no con los candidatos que salen con respecto al área y las preferencias escogidas con anterioridad.

El propósito de esta herramienta en desarrollo es hacer el proceso más divertido cuando se trata de escoger a alguien con quien salir. Además, se quiere ayudar a aquellos que aún deben quedarse confinados en casa por la pandemia derivada de la covid-19.

Al parecer, Tinder ya se encuentra haciendo pruebas en Android y iOS, por lo que se espera que la nueva funcionalidad sea anunciada pronto.

Esta función tendría similitudes con SharePlay de Apple, el cual permite hacer videollamadas con aplicaciones como Disney Plus y Hulu.

Función de Tinder que puede ser usada en bodas

La aplicación de citas Tinder lanzó en octubre de 2021 su nueva función Plus One (‘más uno’, en inglés), con la que busca ayudar a sus usuarios a que conozcan a otras personas para que sean sus acompañantes para asistir a bodas.

Los usuarios podrán indicar en la pestaña ‘explorar’ de la aplicación si están buscando acompañantes para una boda o si ellos mismos están dispuestos a ser el ‘más uno’ de otras personas, como ha informado la compañía en un comunicado.

La plataforma especializada en bodas WeddingWire espera que se produzca un aumento de hasta el 20 % en las bodas en los años 2021 y 2022, debido a las ceremonias pospuestas por la pandemia, y esto coincide con un crecimiento de las menciones a ‘más uno’ del 45 % en perfiles de Tinder.

Tinder ha asegurado que “la regla tradicional de solo llevar un acompañante a una boda cuando se está en una relación no encaja con los hábitos de citas modernas”, y destaca que el 35 % de invitados a bodas de entre 22 y 26 años preguntan si deben llevar acompañante antes de confirmar asistencia.

La nueva función forma parte de explorar una nueva sección dentro de Tinder que se lanzó en septiembre de 2021, que busca que sus miembros puedan compartir experiencias con personas con los mismos gustos.

Modo trabajo de Tinder

Desde el pasado 6 de septiembre, y con el regreso a la oficina de muchos, la aplicación de citas anunció el relanzamiento de su ‘Modo trabajo’. Esta permite buscar matches y responder a mensajes haciendo posible ocultar la interfaz cuando otras personas se acercan.

El ‘Modo trabajo’ de Tinder se creó originalmente en el año 2017 y la aplicación decidió retomarla ahora, coincidiendo con la vuelta presencial a la oficina de muchos trabajadores, después de un periodo de teletrabajo generalizado por la pandemia de covid-19, como aseguró la compañía en un comunicado.

La función renovada de la plataforma permite que los usuarios de la app de citas se conecten en sus perfiles desde ordenadores de mesa o portátiles, que respondan a mensajes y busquen a otras personas para hacer matches potenciales.

Esta función también cuenta con una opción para ocultar la vida sentimental cuando se acercan compañeros de trabajo, usando un botón en forma de maletín que se encuentra en la esquina de la pantalla, al activarlo cambia la interfaz por una falsa herramienta de gestión de proyectos.