(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

La nueva función de Tinder que puede ser usada en las bodas ¿De qué se trata?

La plataforma continúa realizando cambios para mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

La aplicación de citas Tinder ha lanzado su nueva función ‘Plus One’ (‘más uno’, en inglés), con la que busca ayudar a sus usuarios a que conozcan a otras personas para que sean sus acompañantes para asistir a bodas.

Desde este jueves, los usuarios de Tinder podrán indicar en la pestaña explorar de la aplicación si están buscando acompañantes para una boda o si ellos mismos están dispuestos a ser el ‘más uno’ de otras personas, como ha informado la compañía en un comunicado.

La plataforma especializada en bodas WeddingWire espera que se produzca un aumento de hasta el 20 por ciento en las bodas en los años 2021 y 2022, debido a las ceremonias pospuestas por la pandemia, y esto coincide con un crecimiento de las menciones a ‘más uno’ del 45 por ciento en perfiles de Tinder.

Tinder ha asegurado que “la regla tradicional de solo llevar un acompañante a una boda cuando se está en una relación no encaja con los hábitos de citas modernas”, y destaca que el 35 por ciento de invitados a bodas de entre 22 y 26 años preguntan si deben llevar acompañante antes de confirmar asistencia.

La nueva función forma parte de explorar una nueva sección dentro de Tinder que se lanzó en septiembre que busca que sus miembros puedan compartir experiencias con personas con los mismos gustos.

- Foto: Getty Images

Modo trabajo

Desde el pasado 6 de septiembre y con el regreso a la oficina de muchos, la aplicación de citas anunció el relanzamiento de su ‘Modo trabajo’, con una nueva versión para 2021. Esta permite buscar matches y responder a mensajes haciendo posible ocultar la interfaz cuando otras personas se acercan.

El ‘Modo trabajo’ de Tinder se creó originalmente en el año 2017, y la aplicación decidió retomarla ahora coincidiendo con la vuelta presencial a la oficina de muchos trabajadores, después de un periodo de teletrabajo generalizado por la pandemia de covid-19, como aseguró la compañía en un comunicado.

La función renovada de la plataforma permite que los usuarios de la app de citas se conecten en sus perfiles desde ordenadores de mesa o portátiles, que respondan a mensajes y busquen a otras personas para hacer matches potenciales.

Esta función también cuenta con una opción para ocultar la vida sentimental cuando se acercan compañeros de trabajo, usando un botón en forma de maletín que se encuentra en la esquina de la pantalla, al activarlo cambia la interfaz por una falsa herramienta de gestión de proyectos.

Esta herramienta presenta un diseño similar a una app de documentos, bajo el título ficticio de ‘Minuta de la reunión’ y acompañado de gráficos. Aun así, Tinder ha recomendado usar esta función con moderación.

Cabe recordar que Tinder extendió a todos los países su función de verificación de documentos de identidad, la cual hace posible que los usuarios introduzcan y validen su documentación oficial para aumentar la seguridad en la plataforma.

Esta configuración de documentos de identidad es una función opcional que ya se estaba probando en Japón desde el año 2019, y permite que los usuarios proporcionen sus documentos oficiales de identidad para mayor seguridad en las citas.

La empresa se comprometió a que esta función llegue a todos los países antes de terminar 2021 y se ha comprometido a trabajar con expertos para determinar qué documentos son los más adecuados en cada país y así adaptarse a las regulaciones locales.

Tinder explicó que la verificación de documentos es una opción que comenzará siendo voluntaria para los usuarios, ya que reconoce que es “compleja”, pero destacó que los usuarios pueden sentirse más seguros con ella al “darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan”.

*Con información de Europa Press