Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images) - Foto: Barcroft Media via Getty Images

cápsula

Comienza el juicio entre Apple y Epic Games, el creador de Fortnite

Esta semana se desarrollará el juicio que enfrenta a la compañía Apple y al creador de Fortnite, Epic Games, luego de que la empresa especializada en videojuegos denunciara que Apple ejerce prácticas de monopolio en su plataforma oficial de aplicaciones, la App Store. Ambas compañías han presentado sus argumentos a favor y en contra de las acusaciones.

Esta batalla legal comenzó después de la introducción de Epic Games de un sistema de pagos alternativo al de la App Store, en el que Apple no obtenía comisiones, lo que ocasionó que Apple borrase todas sus apps de su plataforma, incluido el popular videojuego Fortnite para iOS.

En el juicio de esta semana, Apple estará representada por altos cargos como su CEO, Tim Cook, su director de marketing, Phil Schiller, y su vicepresidente senior de ingeniería de software, Craig Federighi. La compañía sostiene que los desarrolladores de iOS tienen un “tremendo acceso” a la propiedad intelectual de Apple, como quedó consignado el documento previo presentado, citado por el portal The Verge.

*Con información de Europa Press