Home

Empresas

Artículo

Getty images
El crecimiento de Apple hasta números históricos se debe a que sus acciones llegaron a valer 182 dólares cada acción, una subida del 4 %. (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images). | Foto: NurPhoto via Getty Images

Empresas

Apple se convierte en la primera empresa que alcanza los tres billones de dólares de valor en bolsa

La compañía marcó un nuevo récord bursátil en el primer día de operaciones de la bolsa de valores de Estados Unidos, manteniendo bastante lejos a sus competidores.

3 de enero de 2022

Apple cruzó el lunes el umbral simbólico de los tres billones de dólares en capitalización en el mercado de valores, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense en alcanzar este logro, que refuerza el éxito de la compañía de la manzana.

La incursión duró apenas unos segundos y se produjo un poco antes de las 19H00 GMT, aunque después el título perdió algo de terreno. El valor de Apple se ha multiplicado desde la muerte del emblemático Steve Jobs y especialmente en el marco de la pandemia de la covid-19.

Prueba del crecimiento de la compañía de la manzana es que su valor estaba en un estimado de un billón en agosto de 2018, dos billones en agosto de 2020 y tres billones de dólares al día de hoy. Con esta estimación, Apple acaba de convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3.000.000.000.000 dólares.

El crecimiento de Apple hasta números históricos se debe a que sus acciones llegaron a valer 182 dólares cada acción, una subida del 4 %. Con este valor acumulado, Apple demuestra su valor y poderío en el mercado estadounidense y mundial, gracias al gran crecimiento de sus productos y servicios que ofrece.

(AP Photo/Andy Wong)
La alta demanda de productos y bienes de Apple fue crucial para llegar a un valor histórico. (AP Photo/Andy Wong) | Foto: AP

Apple ha conseguido estos números históricos en gran parte gracias a los aumentos de ingresos que se han visto en los sectores de Mac, servicios y accesorios para iPhone y Mac. Además, el iPhone sigue siendo el pilar principal de la compañía y un teléfono celular, no solo de un alto precio, sino un símbolo de estatus.

Además, la compañía fundada por Steve Jobs explica su éxito actual gracias a que no se vio demasiado afectado por las consecuencias de la pandemia de la covid-19, en la que solamente tuvo algunos retrasos por las crisis logísticas y la pandemia. También prácticamente todos los sectores de producción han crecido, por lo cual es usual que los inversores aporten más confianza hacia las empresas.

Este año 2022 no pinta nada mal para Apple, ya que se espera que sea en el que se anunciará y se dará un primer vistazo a las nuevas gafas de realidad virtual que ha desarrollado durante los últimos años, algo que según analistas podría elevar a Apple a nuevos límites de valor en el mercado. Más en un mercado de la realidad virtual que parece, por lo menos, estancado en los últimos años, pero que en Apple puede ser el inicio de una nueva revolución y una nueva era.

Además de nuevos productos, Apple espera mantenerse liderando el mercado de teléfonos celulares. | Foto: SoHo

Durante su consolidación en el mercado, las acciones de la compañía acumulan una revalorización de casi el 40 % en el lapso del último año, manteniéndose estable por encima de los 180 dólares por cada acción.

En retrospectiva, en enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple se cotizaban por debajo de nueve dólares, a comparación de los 182 actuales. Recordando que el lanzamiento del iPhone marcó un hito para la empresa, que debutó en la bolsa de valores el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción, cuando la empresa sacudió el mercado con la computadora Macintosh y estando al mando del genio informático y empresarial, Steve Jobs.

Sus competidores más cercanos se encuentran mucho más atrás en el ranking, estando Microsoft en un valor de 2,5 billones de dólares, Alphabet de Google está con 1,9 billones, mientras que Amazon de Jeff Bezos y Tesla de Elon Musk se ubican después con un valor de 1,7 billones y 1,1 billones de dólares, respectivamente. Mientras tanto, Meta llega a los nueve mil millones de dólares, muy lejos de sus competidores.