(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Lo más parecido que Apple tiene en la actualidad a la mencionada almohadilla es el cargador doble MagSafe, aunque no se trata de una única superficie que carga dos dispositivos de forma simultánea, ya que consta de dos partes separadas. (Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Apple trabaja en una base de carga inalámbrica para tres dispositivos: ¿cuándo estará lista?

La base servirá para cargar iPhone, AirPods y Apple Watch al mismo tiempo.

30 de noviembre de 2021

La compañía tecnológica Apple descartó los trabajos que venía desarrollando sobre la AirPower, una base de carga multidispositivo que anunció en el año 2017, pero parece que mantiene actualmente el desarrollo de un cargador capaz de cargar hasta tres dispositivos de forma simultánea y de forma inalámbrica.

Apple seguiría trabajando en un cargador inalámbrico para tres dispositivos (iPhone, AirPods y Apple Watch), según ha compartido el analista Mark Gurnam en una publicación en Bloomberg, recogida por Ars Technica. No es el primer intento de la compañía estadounidense en este tipo de accesorios.

Base de carga inalámbrica anunciada en 2017 junto con iPhone X
APPLE
30/11/2021
El analista Mark Gurnam sugiere que Apple habría implementado un sistema de carga inalámbrica alternativo, capaz de funcionar a grandes distancias. | Foto: APPLE

En 2017 presentó el concepto de AirPower, una almohadilla que permitiría cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo. Dos años más tarde anunció que dejaba su desarrollo, incapaz de solucionar los problemas de sobrecalentamiento que presentaba.

El analista Mark Gurnam, sin embargo, sugiere que Apple ha implementado un sistema de carga inalámbrica alternativo, capaz de funcionar a grandes distancias, una tecnología en la que lleva tiempo investigando, aunque no ha revelado la fecha en la que estaría completamente lista para lanzarse al mercado.

Lo más parecido que Apple tiene en la actualidad a la mencionada almohadilla es el cargador doble MagSafe, aunque no se trata de una única superficie que carga dos dispositivos de forma simultánea, ya que consta de dos partes separadas.

Adicionalmente, Gurnam señala que los planes de Apple pasan por aprovechar la tecnología inalámbrica magnética MagSafe, presentada en 2020, para desarrollar soluciones de carga inversa que permitan en última instancia que un iPad cargue un iPhone, y que el iPhone cargue los auriculares AirPod, aunque en un escenario completamente inalámbrico, sin contacto.

Un módem 5G para el iPhone

Apple también planea presentar sus primeros módems de cuatro nanómetros (nm), que va a producir a través del fabricante de procesadores taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), en el año 2023. Así lo ha revelado el diario económico Nihon Keizai Shinbum, popularmente conocido como Nikkei.

Con esta asociación, la empresa cofundada por Steve Jobs planea adoptar la tecnología de producción de chips de cuatro nanómetros de TSMC para producir su primer chip de módem 5G interno para teléfonos iPhone.

Getty images
Desde comienzos de 2021, los fabricantes de procesadores, como la estadounidense Qualcomm, vienen denunciando una escasez global de semiconductores, que dependen principalmente de empresas asiáticas y taiwanesas, como TSMC. (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images). | Foto: NurPhoto via Getty Images

El pasado diciembre, Apple comenzó a desarrollar su propio módem para teléfonos móviles con el fin de reducir la dependencia de Qualcomm, proveedor de estos dispositivos para las series iPhone 12 y 13 con conectividad 5G.

Desde comienzos de 2021, los fabricantes de procesadores, como la estadounidense Qualcomm, vienen denunciando una escasez global de semiconductores, que dependen principalmente de empresas asiáticas y taiwanesas, como TSMC. De este modo, este acuerdo daría cierta seguridad a Apple para seguir comercializando sus productos sin la necesidad de depender de la compañía que hasta ahora figuraba como proveedora de la mayoría de sus componentes.

Así lo anunció la App Store en junio del presente año mediante una actualización en sus normativas para desarrolladores. Ahora empezará a requerírseles a todas las nuevas solicitudes de apps que cumplan este apartado desde el 31 de enero de 2022, como ha informado Apple en un comunicado en su web de desarrolladores.

Entre los nuevos requisitos, todas las aplicaciones que permitan crear una cuenta de usuario tendrán que dar una opción interna, sin tener que salir de la app, para iniciar el borrado de los datos de la cuenta.

*Con información de Europa Press.