Home

Mundo

Artículo

The Apple logo. (AP Photo/Mark Lennihan)
El contagio por ómicron está imparable en Estados Unidos | Foto: AP

Mundo

Apple cerró sus tiendas en New York ante el avance de ómicron y el aumento de casos

Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer la decisión de la compañía de tecnología.

28 de diciembre de 2021

La variante ómicron sigue causando estragos en Estados Unidos y su contagio está imparable entre la población. New York ha sido una de las ciudades que más ha sufrido con esta nueva ola y varios comercios han tenido que cerrar por cuenta de la cantidad de personas infectadas.

Apple es una de las compañías que decidió cerrar las puertas a los usuarios en la Gran Manzana para contrarrestar y cuidar a sus compradores. Mónica Fernández, vocera oficial del gigante tecnológico, fue la encargada de dar a conocer la noticia a los medios de comunicación.

“Monitoreamos las condiciones regularmente y ajustamos nuestras medidas de salud y los servicios de la tienda para respaldar el bienestar de los clientes y empleados. Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros empleados que combina pruebas periódicas con controles de salud diarios, uso de mascarilla de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia remunerada en caso de contagio”, afirmó la vocera de la compañía.

Eso sí, quienes adquieran un producto de la compañía por internet, podrán recogerlo en ciertos puntos autorizados, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta noticia llega con el anuncio del Gobierno de Estados Unidos acerca de que personas que se contagien con covid-19 pueden acortar el aislamiento de diez a cinco días siempre que sean asintomáticas. También se redujo el tiempo de aislamiento para los contactos no vacunados de casos positivos.

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia sanitaria de Estados Unidos, afirmaron en un comunicado que “este cambio está justificado por la ciencia”, según la cual la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores y los tres posteriores a la aparición de los síntomas.

“Estas actualizaciones permiten que todos puedan seguir con su vida de manera segura”, explicó Rochelle Walensky, directora de los CDC, en un comunicado.

Las autoridades estadounidenses temen que algunos sectores económicos se vean paralizados debido a la falta de mano de obra. Con todo, la agencia sanitaria aconseja a las personas asintomáticas que se pongan la mascarilla durante los cinco días siguientes.

Para los contactos no vacunados de un positivo de covid-19, el tiempo de aislamiento también se reduce de 14 a cinco días, pero se les recomienda que se pongan una mascarilla rigurosamente otros cinco.

Los contactos estrechos que estén vacunados no necesitan aislarse. Las recomendaciones de los CDC sirven como punto de referencia y se siguen ampliamente en Estados Unidos, pero no son una obligación federal.

El fuerte aumento de los casos en el país y los períodos de aislamiento que conllevan han obligado en los últimos días a las aerolíneas a cancelar cientos de vuelos.

El lunes 27 de diciembre en horas de la mañana, el presidente Joe Biden reconoció que algunos hospitales del país estaban “desbordados en cuanto a equipamiento y personal”, pero pidió que “no cunda el pánico”.

*Con información de AFP.