Apple 20 de abril: Cómo ver en vivo el evento este martes y detalles sobre los lanzamientos que realizará la marca.
Apple continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro. | Foto: VCG via Getty Images

TECNOLOGÍA

Revelan cuál será el precio del visor de realidad mixta que lanzará Apple

Se espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores de realidad mixta.

17 de enero de 2022

La compañía tecnológica Apple continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro.

Así lo ha informado el analista Mark Gurman en su ‘newsletter’ Power On, en Bloomberg, que espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que les lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento, superior al de otros visores actuales.

Tecnología de realidad virtual en la industria 4.0. Traje de hombre de negocios con gafas VR para ver el servicio AR, motor de monitoreo térmico para verificar, destruir parte de la máquina de brazo de robot inteligente en fábrica inteligente.
Sobre el nombre, Gurman ha asegurado también que Apple Glass aún no es un nombre seguro y que el producto podría llegar al mercado bajo la denominación Apple Vision, más probable que otros nombres como Apple Reality, Sight o Lens. | Foto: Getty Images/iStockphoto

M1 Pro, que se presentó en octubre, dispone de características como un diseño en el que la CPU y la GPU no funcionan por separado sino que se integran, un diseño de la placa unificado que puede lograr hasta 200 GB por segundo y con soporte para 32GB de memoria unificada y 33.700 millones de transistores que llevan la CPU a un rendimiento hasta un 70 por ciento superior.

Apple elegiría este chip para sus nuevos visores no por su CPU más potente sino por sus capacidades gráficas, ya que M1 Pro tiene de 14 a 16 núcleos gráficos. Este chip se espera que dé soporte a otras características presentes en el visor como múltiples pantallas, incluidos paneles de alta resolución hasta 8K.

Una opción de lente graduada intercambiable y tecnología de audio avanzada también hacen parte del dispositivo. Sobre el nombre, Gurman ha asegurado también que Apple Glass aún no es un nombre seguro y que el producto podría llegar al mercado bajo la denominación Apple Vision, más probable que otros nombres como Apple Reality, Sight o Lens.

Realidad aumentada para mejorar las conversaciones

En abril del año pasado se conoció que Apple está trabajando para usar la tecnología de realidad aumentada para mejorar las conversaciones mediante información adicional como gráficos, según manifestó el director ejecutivo de la compañía estadounidense, Tim Cook.

Getty images
Tim Cook, director ejecutivo de Apple. (Foto de Frazer Harrison / FilmMagic) | Foto: FilmMagic

Durante una entrevista al diario The New York Times, el director ejecutivo de Apple aseguró que la realidad aumentada tiene “una importancia crítica en el futuro de Apple”, además de que reconoció estar “muy emocionado” tanto por la realidad aumentada como por la Inteligencia Artificial.

Cook también afirmó que la implementación de esta tecnología llegará a “varias áreas con el uso del teléfono”, por ejemplo la salud, la educación, los videojuegos y el ‘retail’. “Creo que la promesa es aún mayor en el futuro”, concluyó el directivo, mientras la compañía estadounidense avanza en sus planes de lanzar en 2022 su primer modelo de visor de realidad virtual.

Cabe resaltar que Apple rompió este año un nuevo récord como la compañía más valiosa del planeta, luego de superar en enero el umbral simbólico de los tres billones de dólares en capitalización en el mercado de valores, convirtiéndose en la primera empresa estadounidense en alcanzar este logro.

El valor de Apple se ha multiplicado desde la muerte del emblemático Steve Jobs y especialmente en el marco de la pandemia de la covid-19. Prueba del crecimiento de la compañía de la manzana es que su valor estaba en un estimado de un billón en agosto de 2018, dos billones en agosto de 2020 y tres billones de dólares al día de hoy.

Con esta estimación, Apple acaba de convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3.000.000.000.000 dólares. El crecimiento de Apple hasta números históricos se debe a que sus acciones llegaron a valer 182 dólares cada acción, una subida del 4 %.

*Con información de Europa Press.