tecnología

Apple prepara el rediseño del iPad Pro y MacBook Air: ¿cuáles serán las características?

Los planes de la compañía para el próximo año incluyen, además, un visor de realidad aumentada y virtual.


La compañía estadounidense Apple prepara novedades para el próximo año, que incluyen rediseños en algunos de sus productos más destacados, como MacBook Air e iPad Pro, según ha revelado el analista de Bloomberg, Mark Gurman. Los planes también abarcan las actualizaciones propias de cada nueva temporada e, incluso, el visor de realidad aumentada y virtual, el primero de este tipo de la compañía de Cupertino.

Gurman ha indicado que Apple tiene previsto presentar a lo largo del próximo año un iPad Pro con nuevo diseño y soporte para la carga inalámbrica, junto a las actualizaciones de los otros modelos.

MacBook Air y Pro de 13 pulgadas y Mac Mini con chip Apple M1.
APPLE
(Foto de ARCHIVO)
11/11/2020
El reloj inteligente de la marca también tendrá relevo en 2022. En concreto, según el analista, la compañía prepara tres modelos de Apple Watch, entre los que se incluye un modelo resiste enfocado al deporte y un Apple Watch SE. - Foto: APPLE

También se espera un rediseño para MacBook Air con el chip M2, y nuevos modelos de iMac con el chip de Apple de 24 pulgadas, Macbook Pro, Mac Pro y Mac mini, como recoge en la última publicación de su boletín Power On y comparte 9to5Mac.

El reloj inteligente de la marca también tendrá relevo en 2022. En concreto, según el analista, la compañía prepara tres modelos de Apple Watch, entre los que se incluye un modelo resiste enfocado al deporte y un Apple Watch SE.

Un nuevo iPhone SE con conectividad 5G, la serie iPhone 14 y nuevos auriculares AirPods Pro completarían las novedades de producto que se espera que presente Apple el próximo año. Gurman también indica que puede esperarse el primer visor de realidad mixta de la compañía.

Apple también planea presentar sus primeros módems de cuatro nanómetros (nm), que va a producir a través del fabricante de procesadores taiwanés Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), en el año 2023. Así lo ha revelado el diario económico Nihon Keizai Shinbum, popularmente conocido como Nikkei.

(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
El pasado diciembre, Apple comenzó a desarrollar su propio módem para teléfonos móviles con el fin de reducir la dependencia de Qualcomm, proveedor de estos dispositivos para las series iPhone 12 y 13 con conectividad 5G. (Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Con esta asociación, la empresa cofundada por Steve Jobs planea adoptar la tecnología de producción de chips de cuatro nanómetros de TSMC para producir su primer chip de módem 5G interno para teléfonos iPhone.

El pasado diciembre, Apple comenzó a desarrollar su propio módem para teléfonos móviles, con el fin de reducir la dependencia de Qualcomm, proveedor de estos dispositivos para las series iPhone 12 y 13 con conectividad 5G.

Una base de carga para tres dispositivos

Apple descartó los trabajos que venía desarrollando sobre la AirPower, una base de carga multidispositivo que anunció en el año 2017, pero parece que mantiene actualmente el desarrollo de un cargador capaz de cargar hasta tres dispositivos de manera simultánea e inalámbrica.

La compañía seguiría trabajando en un cargador inalámbrico para tres dispositivos (iPhone, AirPods y Apple Watch), según ha compartido el analista Mark Gurnam en una publicación en Bloomberg, recogida por Ars Technica. No es el primer intento de la compañía estadounidense en este tipo de accesorios.

Base de carga inalámbrica anunciada en 2017 junto con iPhone X
APPLE
30/11/2021
El analista Mark Gurnam, sin embargo, sugiere que Apple ha implementado un sistema de carga inalámbrica alternativo, capaz de funcionar a grandes distancias. - Foto: APPLE

En 2017 presentó el concepto de AirPower, una almohadilla que permitiría cargar, de manera inalámbrica tanto iPhone X, como Apple Watch y los AirPods al mismo tiempo. Dos años más tarde, anunció que dejaba su desarrollo, incapaz de solucionar los problemas de sobrecalentamiento que presentaba.

El analista Mark Gurnam, sin embargo, sugiere que Apple ha implementado un sistema de carga inalámbrica alternativo, capaz de funcionar a grandes distancias, una tecnología en la que lleva tiempo investigando, aunque no ha revelado la fecha en la que estaría completamente lista para lanzarse al mercado.

Lo más parecido que Apple tiene en la actualidad a la mencionada almohadilla es el cargador doble MagSafe, aunque no se trata de una única superficie que carga dos dispositivos de forma simultánea, ya que consta de dos partes separadas.

Adicionalmente, Gurnam señala que los planes de Apple pasan por aprovechar la tecnología inalámbrica magnética MagSafe, presentada en 2020, para desarrollar soluciones de carga inversa que permitan en última instancia que un iPad cargue un iPhone, y que el iPhone cargue los auriculares AirPod, aunque en un escenario completamente inalámbrico, sin contacto.

*Con información de Europa Press.