Lanzamiento de la venta oficial del nuevo iPhone 13 en Colombia. Foto tomada con un dispositivo de las mismas características.
Lanzamiento de la venta oficial del nuevo iPhone 13 en Colombia. Foto tomada con un dispositivo de las mismas características. | Foto: Semana

Tecnología

Nuevo iPhone 13 llegó a Colombia: estas son sus características y precios

Apple inicia hoy la venta oficial del iPhone 13 en Colombia, estos son los detalles.

22 de octubre de 2021

El lanzamiento del nuevo iPhone 13 que se dio este viernes en una de las tiendas oficiales de Apple en el norte de Bogotá contó con la asistencia de clientes y seguidores de la marca.

Desde el pasado 15 de octubre fanáticos que esperan año a año el lanzamiento de este producto no se dieron a la espera, pues en su preventa se vendieron 992 unidades, lo que representa un aumento en el 80 % frente a la cifras del año pasado con el iPhone 12, según lo comenta Juliana Rengifo, COO (Chief Operation Officer) de Mac Center Colombia. Estos teléfonos serán entregados en las próximas horas.

Por otra parte, la compañía espera vender al finalizar el año la suma de 330 mil millones de pesos de este producto en el país. Al respecto, Rengifo comenta que tras la pandemia por el virus las ventas no han disminuido y que " por el contrario la demanda de este tipo de equipos tecnológicos ha aumentado respondiendo a las necesidades de trabajo” actuales.

En este mismo sentido, Andrés Rubio, gerente Supply de esta empresa, afirma que debido a “problemas en la cadena de suministro y distribución” de las materias primas, especialmente de microchips, provenientes desde China, pueden “presentarse demoras y faltas de abastecimiento” de este nuevo teléfono móvil.

Vale aclarar que el iPhone 13 no está contemplado dentro de la lista de productos que estarán disponibles el próximo día sin IVA en Colombia, puesto que excede los montos definidos por el Gobierno nacional.

El iPhone 13 estará a la venta en las tiendas oficiales en línea y Mac Center, que ofrece a sus clientes el Plan Retoma, que consiste en entregar el smartphone o iPad actual como parte de pago de uno nuevo.

Detalles

Estos modelos estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, dorado, plateado y el nuevo azul sierra.

El Iphone 13 y Iphone 13 mini
El Iphone 13 y Iphone 13 mini | Foto: AP/ Business Wire

La duración de la batería es uno de los principales avances de estos nuevos diseños, pues los cálculos presentados por Apple indican que hay dos horas y media más de batería en esta línea en comparación con la anterior, para el caso del iPhone 13 Pro Max.

El iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max presentan el sistema de cámara profesional más avanzado en el iPhone, la pantalla Super Retina XDR con ProMotion, la duración de la batería mejorada y el chip A15 Bionic diseñado por Apple con GPU de cinco núcleos. El 13 y el 13 mini cuentan con el sistema de cámara dual más avanzado jamás en el iPhone y el potente chip A15 Bionic.

En relación a la mayor actualización de este dispositivo, Sebastián Moreno, gestor de experiencia para Mac Center, cuenta que la mayor actualización está en las cámaras. “El modo cine que genera un autoenfoque en video” exclusivo de este teléfono móvil, similar a lo que hacen la cámaras réflex y la función Hdr4 que genera un mayor contraste, mejora la iluminación y la intensidad de los colores”, además permite tomar fotos nocturnas con muy buena resolución.

Este teléfono cuenta con el nuevo sistema operativo iOS 15 lleno de funcionalidades con la cuales los usuarios tendrán una mejor experiencia de navegación.

Precios

La marca de la manzanita ya había dado a conocer los precios que tendrán estos modelos en Colombia. El iPhone 13 tendrá un costo de $ 4.299.000, el 13 mini valdrá $ 3.799.000, el 13 Pro tendrá un costo de $ 5.399.000, mientras que el 13 Pro Max está valorado en $ 5.899.000.