.
El logotipo de WhatsApp de Facebook Inc. en un teléfono inteligente colocado en el distrito de Brooklyn de Nueva York, EE. UU., el martes 5 de octubre de 2021. Signal y Telegram, dos aplicaciones de mensajería privada, registraron descargas y se dispararon durante el tiempo de inactividad prolongado. de la red de aplicaciones y servicios de Facebook Inc. Fotógrafo: Gabby Jones/Bloomberg vía Getty Images | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

¡Ojo! WhatsApp bloqueó el uso de determinadas palabras en los grupos

La plataforma continúa impartiendo normas para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios.

1 de febrero de 2022

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp ofrece muchas alternativas a sus usuarios, que pueden compartir en cuestión de segundos archivos, fotos, gifs, videos, mensajes de voz y texto, lo que ha facilitado notablemente la comunicación entre quienes usan este servicio.

Por lo mismo, Meta, antes Facebook y actual propietaria de la app, ha ido imponiendo más medidas de seguridad y políticas de calidad, con el fin de proteger más la información de sus millones de usuarios.

WhatsApp anunció este lunes que será más dura ante los usuarios que infrinjan los términos y condiciones de uso que se encuentran previamente aceptados. Esto quiere decir que esta sancionará a quienes usen dichas normas o compartan contenido que las viole, sobre todo si este está relacionado con pornografía infantil, pedofilia, acoso, entre otros.

Aquellas cuentas que vulneren las normas de uso, bien sea en un chat grupal o individual, podrían ser bloqueadas de manera permanente.

Igualmente, en caso de que además de imágenes se usen palabras como “pedofilia” o términos que estén asociados, será causal de posible bloqueo. La aplicación podrá eliminar un grupo completo si tiene como nombre principal una palabra relacionada con el delito, en caso de que se detecte el uso de dicha palabra como nombre principal de un chat grupal.

De acuerdo con lo informado por el portal WABetaInfo, actualmente las copias de seguridad de los chats se almacenan de manera ilimitada en Google Drive; sin embargo, mencionó que esto podría cambiar, pues Google estaría planeando limitar el respaldo de los mensajes para la aplicación.

Por ahora, no se conocen con exactitud los planes de almacenamiento, pero WABetaInfo mencionó que la empresa de mensajería instantánea tenía conocimiento de los cambios desde el año pasado.

Por esta razón, la empresa empezaría a trabajar en una solución a los usuarios del sistema operativo, pues se divulgó información de que se empleará otra función llamada ‘Administrar el tamaño de la copia de seguridad’, en donde los usuarios podrán ver opciones para excluir ciertos archivos.

Cómo saber si han enviado una locación falsa

La plataforma ofrece muchas alternativas a sus usuarios, que pueden compartir en cuestión de segundos archivos, fotos, gifs, videos, mensajes de voz y texto, lo que ha facilitado notablemente la comunicación entre quienes usan este servicio.

La aplicación les permite a los usuarios compartir su ubicación como un punto inmóvil en el mapa o un seguimiento en tiempo real de la misma; en cuanto a la primera, las personas pueden enviar la ubicación usando el buscador de WhatsApp y esta herramienta es la que permite detectar si le han enviado la ubicación correcta o no.

Para saber si la ubicación enviada corresponde a la actual o no, basta con estar pendiente del mensaje enviado, pues la previsualización de este será distinto de la ubicación actual o si la persona ha buscado una directamente en el mapa.

Es decir, si la previsualización del mapa no cuenta con detalles como nombre, texto o descripción debajo, quiere decir que el remitente ha enviado su ubicación actual; de lo contrario, si la ubicación, en su modo de previsualización, incluye el nombres propios o descripciones, significa que la persona ha usado el buscador de la app para enviarle la ubicación.

Vale aclarar que, en algunas ocasiones, cuando el GPS no ubica correctamente la dirección, las personas pueden enviar sugerencias de la lista que pueden ser más precisas y/o relevantes en términos de georreferenciación.