Whatsapp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían?
WhatsApp agregaría reels a la app en una próxima actualización ¿cómo funcionarían? | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp: así se puede saber cómo se registran los teléfonos de otros usuarios

WhatsApp cuenta con al menos 5.000 millones de usuarios en el mundo actualmente.

7 de febrero de 2022

Recientemente se viralizó un truco en redes sociales que muestra una extraordinaria herramienta que ayuda a las personas a conocer cómo fueron guardadas en la agenda del celular de sus conocidos. El truco funciona en cualquier teléfono inteligente, pues solo se requiere tener acceso a la tienda de aplicaciones.

- Crear una cuenta en la app

- Escribir un nombre y correo electrónico.

- Verificar la identidad a través de mensaje de texto.

- Una vez hecho el proceso, se debe ir a la sección ‘Mis etiquetas’. En ese lugar los interesados podrán ver cómo los tienen guardados sus conocidos. Cabe señalar que esto solo funciona si la persona también usa Getcontact.

Esta aplicación también funciona como un identificador de llamadas, por lo que los usuarios de la app deben activar la función para saber quién los llama.

¿Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp?

Uno de estos beneficios es la ‘cámara secreta’ o ‘cámara oculta’, que le permite al usuario publicar rápidamente un estado de WhatsApp o enviarle una foto o video a otro contacto sin tener que ir por la ruta lenta que implica entrar en la aplicación, presionar la opción de ‘estados’, oprimir la opción de cámara y finalmente tomar la foto.

La opción de cámara oculta solo está disponible para los usuarios que tienen celulares con sistema operativo Android, esto significa que no funciona para teléfonos como iPhone, además, no requiere de descargar algún software o programa externo.

.
BRAZIL - 2021/10/05: In this photo illustration the WhatsApp logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: Getty Images

1. Ingresar a la Google Play Store y corroborar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes.

2. Dirigirse a la principal del teléfono y pulsar por unos segundos un espacio vacío de la misma donde aparecerán las páginas disponibles del equipo y, en la parte inferior, se mostrarán diferentes opciones.

3. Dentro de esas opciones se debe elegir la que dice Widgets que son todos los que se tienen disponibles en el teléfono.

4. Entre los Widgets se debe elegir el ícono de la cámara con el logo de WhatsApp.

5. Finalmente, Android le preguntará si quiere activar la ‘cámara oculta’ del aplicativo y oprimir el botón de ‘añadir’.

¡Pilas! Esta es la función que dejaría de ser gratuita en WhatsApp

La plataforma desarrolló una nueva función que pone en peligro una de las características más usadas por sus millones de usuarios. Se trata del sistema de copias de seguridad en Google Drive, el cual permite, entre otras varias ayudas, guardar información de los chats en caso de que se cambie de celular.

Según informo WABetaInfo, se descubrieron unas líneas de código en la base de datos del mensajero que por primera vez resalta “cambios en las copias de seguridad de Google Drive”.

Por ende, no se descarta que WhatsApp deje de ser gratis en cuanto a las copias de los chats y almacenamiento que los usuarios guardan cada día o al mes. A pesar de las nuevas modificaciones, aún no se ha determinado el límite de duplicado. Sin embargo, las personas que utilizan progresivamente la aplicación deben tener mayor precaución y seleccionar lo más importante para ser almacenado, es decir, realizar una depuración de datos.

Teniendo como base la cadena de códigos, se sostiene que Google continuará ofreciendo una cuota gratuita para almacenar copias de seguridad en la aplicación verde del teléfono, pero se considerará como un plan con límite. De modo que los usuarios al sobrepasarse, deberán pagar para ampliar el servicio que aún no tiene una tarifa.

De igual forma, otra de las consideraciones tiene que ver con el cambio de algunos de los planes de One (servicio de suscripción de nube ampliada) para que se pueda obtener acceso ilimitado a las copias de seguridad de WhatsApp, solo para usuarios premium. De esta manera, Android perdería su gratuidad y deberá considerar las alternativas propuestas por la aplicación o, en su defecto, migrar a otros servicios.