tecnología

¿Competencia para Netflix? Xbox anunció un nuevo dispositivo de streaming

La plataforma planea que las personas puedan acceder a películas y televisión. Funcionará de manera parecida a Amazon Fire TV Stick.


Microsoft planea lanzar, en los próximos doce meses, un dispositivo de ‘streaming’ que permita disfrutar, entre otros contenidos, del juego en la nube en cualquier televisor y una aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada de forma nativa en los televisores inteligentes de Samsung.

Microsoft lleva años apostando por crear un ecosistema que, bajo proyectos como ‘Xbox Play Anywhere’, permita a los jugadores disfrutar de sus títulos cada vez en un mayor número de plataformas.

La propia compañía Xbox anunció en junio del año pasado que estaba construyendo sus propios dispositivos de ‘streaming’ para que el juego en la nube pueda llegar a todos los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

El siguiente paso de Microsoft es, según adelanta VentureBeat, que cita a fuentes cercanas al asunto, lanzar, por un lado, su propio dispositivo de ‘streaming y, por otro, integrar una ‘app’ de Xbox Cloud Gaming de manera nativa en los televisores de Samsung. Todo, en los próximos doce meses.

El dispositivo, que podría ser un pincho o ‘dongle’ de ‘streaming’ contenido como Fire Stick de Amazon y con el dispositivo de Roku, permitirá la reproducción de servicios audiovisuales, junto al acceso a la biblioteca de juegos de Xbox.

En el caso de la aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada en los televisores de Samsung, este movimiento también fue parcialmente adelantado por Xbox el año pasado, cuando aseguró que estaba colaborando con fabricantes de televisores con alcance global para integrar sus juegos en ellos sin necesitar más ‘hardware’ que un mando.

.
Xbox, lanzará una plataforma de streaming - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Asimismo, Xbox pondrá a disposición de los desarrolladores de videojuegos un nuevo centro de recursos de accesibilidad, con información y herramientas que podrán incorporar en sus trabajos, una novedad que acompaña con la actualización de las etiquetas de características de accesibilidad y la incorporación de la salud mental en las directrices de accesibilidad.

El nuevo ‘Centro de Recursos de Accesibilidad de Videojuegos para los desarrolladores’ está disponible desde este mes, y en él, la compañía ofrecerá recursos sobre accesibilidad, formación, charlas y motores gráficos populares.

Desde Xbox buscan que los desarrolladores encuentren en estos recursos una ayuda que les guíe “en todas las etapas de la accesibilidad de sus videojuegos”, como lo dio a conocer en un comunicado la compañía. Incluye una relación de recursos tanto propios de Microsoft como externos.

La misma también anunció un nuevo mundo en Minecraft: Education Edition, BuildAbility, que gira en torno a la accesibilidad, para que los estudiantes puedan explorar las barreras que las personas con discapacidad experimentan en el mundo real.

Xbox también actualizó las etiquetas de características de accesibilidad, que permiten a los jugadores con discapacidad saber si un juego es adecuado para ellos. Aunque los desarrolladores de los títulos pueden incluir las etiquetas, también se incorporan ahora con base en los comentarios de la comunidad.

Las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAG) 3.0, además, incluirán información sobre la salud mental, así como información sobre el mareo por movimiento y detalles ampliados sobre el tamaño del texto.

*Con información de Europa Press.