tecnología

Zuckerberg adelanta una pulsera para controlar gafas inteligentes y otros dispositivos

EssilorLuxottica y Facebook realizaron una alianza en 2020 para crear lentes inteligentes.


El consejero delegado (CEO) de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó el prototipo de una pulsera que utiliza una interfaz neuronal y un sensor de electromiografía (EMG) para controlar gafas inteligentes y otros dispositivos.

Facebook y la multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de lentes oftálmicas, monturas y gafas de sol, EssilorLuxottica, anunciaron una alianza para crear gafas inteligentes el 16 de septiembre de 2020.

Las Ray-Ban Stories son el primer fruto de esa colaboración que, ahora, se prepara para acoger un nuevo dispositivo. El consejero delegado de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, adelantó en su perfil de Facebook lo que está por venir.

Zuckerberg visitó Milán (Italia) para planear con el fundador y presidente de EssilorLuxottica, Leonardo del Vecchio, además de con el resto del equipo, unas nuevas gafas inteligentes que diseñarán conjuntamente.

El CEO de Meta también ha compartido una primera imagen de un prototipo de pulsera que, gracias a una interfaz neuronal y un sensor EMG -que detecta las señales eléctricas de la actividad muscular-, permitirá al usuario controlar en el futuro tanto sus gafas inteligentes como otros dispositivos compatibles.

Facebook pondrá fin a su plataforma de pódcast

Meta dejará de ofrecer su servicio de pódcast en Facebook en las próximas semanas, tan solo un año después de su lanzamiento, para centrar sus esfuerzos en experiencias “más significativas”.

La compañía anunció la nueva función de pódcast en abril de 2021, cuando también presentó las salas de audio en vivo como alternativa a la red social de voz Clubhouse, que comenzaría a probarse en los Grupos a través de Facebook y Messenger, primero en Estados Unidos en junio, y que llegó en octubre en España.

Ahora, Bloomberg informó que la plataforma dejará de permitir a los usuarios añadir pódcast a su servicio a partir de esta semana, según confirmó Meta a sus socios.

Con la cancelación de este servicio, la empresa tecnológica dejará de ofrecer su formato de contenido Soundbites, clips de audio creativos de corta duración que nacieron para expresar frases breves, bromas, anécdotas o poemas.

Meta indicó en un comunicado que está “evaluando constantemente las funciones” que ofrece para centrarse en “experiencias más significativas”, pero no detalló en qué trabaja actualmente.

Tampoco determinó en qué momento pondrá fin estos a servicios, tanto los pódcasts como Soundbites, ya que solo ha indicado que lo hará “en las próximas semanas”, aunque Bloomberg señala que será el 3 de junio.

Para llevar a cabo este cierre, Facebook no planea informar a los usuarios que este servicio dejará de estar disponible, sino que espera que los editores decidan cómo desean revelar esta noticia al resto de usuarios.

Por otra parte, las salas de audio en directo se integrarán en Facebook Live, de modo que los usuarios de la red social que deseen utilizar esta plataforma podrán elegir si realizan videoconferencias únicamente con audio o también con video.

Plataformas y redes sociales más utilizadas por los colombianos

Las redes sociales, así como las plataformas de streaming, entre otros, son usadas diariamente por millones de colombianos tanto para comunicarse con sus amigos y familiares como para temas laborales, entre otros.

Por esta razón, la empresa We Are Social reveló cuáles son las redes y plataformas más empleadas por los colombianos, siendo YouTube la que ocupa el primer lugar del escalafón.

De acuerdo con la compañía, la aplicación de reproducción de videos es utilizada por el 96 % de las personas en el país.

Además, de acuerdo con el portal Kinsta, al menos 500 horas de video son subidas a esta plataforma cada minuto, lo que significa que hay más de un billón de horas subidas, de las cuales más de la mitad se suben a través de los dispositivos móviles.

De hecho, el estudio de la compañía demostró que son los dispositivos móviles los más empleados por los colombianos para ver los videos de YouTube.

Uno de los motivos por los cuales YouTube ocupa el flamante primer puesto, es la implementación de los llamados ‘shorts’, que buscan atraer la atención de las personas, entre ellos, las más jóvenes.

En el segundo lugar de la tabla se encuentra WhatsApp, con un porcentaje de utilización del 94 %, aunque esto no es una sorpresa, pues se trata de la aplicación de mensajería instantánea más común en el país.

*Con información de Europa Press.