.
Instagram llegó al mercado el 6 de octubre de 2010. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Redes Sociales

Fotos y videos del feed de Instagram empezarán a ocupar más espacio en la pantalla

La red social se ha propuesto renovarse e ir de la mano de los dispositivos en los que sigue estando muy vigente.

5 de mayo de 2022

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que las fotos y videos del feed de la red social empezarán a ocupar más espacio en la pantalla de los dispositivos para aprovecharla de manera más eficiente.

Instagram llegó al mercado el 6 de octubre de 2010. Por aquel entonces, los dispositivos en los que estaba presente integraban configuraciones de cámaras y pantallas con resoluciones más pobres en comparación con las actuales.

La red social se ha propuesto renovarse e ir de la mano de los dispositivos en los que sigue estando muy vigente como una de sus plataformas más populares. Mosseri explicó en Twitter que actualmente los videos de Instagram están más integrados en los hogares de sus usuarios y que el contenido en ella compartido es más “inmersivo”.

Por ello, Mosseri dijo que la compañía empezará a probar con ceder a las fotos y videos del feed un mayor espacio y protagonismo para aprovechar mejor la pantalla. Este “experimento” se prolongará durante varias semanas, para así aprovechar y recabar las impresiones y comentarios de los usuarios.

Mosseri afirma que Instagram pretende reforzar la experiencia móvil de la red social apostando por un nuevo modo de visionado que, como ya han demostrado otras plataformas como TikTok, puede ser también atractivo para el usuario.

Plataformas y redes sociales más utilizadas por los colombianos

Las redes sociales, así como las plataformas de streaming, entre otros, son utilizadas diariamente por millones de colombianos tanto para comunicarse con sus amigos y familiares como para temas laborales, entre otros.

Por esta razón, la empresa We Are Social reveló cuáles son las redes y plataformas más usadas por los colombianos, siendo YouTube la que ocupa el primer lugar del escalafón.

De acuerdo con la compañía, la aplicación de reproducción de videos es empleada por el 96 % de las personas en el país.

Además, de acuerdo con el portal Kinsta, al menos 500 horas de video son subidas a esta plataforma cada minuto, lo que significa que hay más de un billón de horas subidas, de las cuales más de la mitad se alimentan mediante los dispositivos móviles.

De hecho, el estudio de la compañía demostró que son los dispositivos móviles los más empleados por los colombianos para ver los videos de YouTube.

Uno de los motivos por los cuales YouTube ocupa el flamante primer lugar es la implementación de los llamados shorts que buscan atraer la atención de las personas, entre ellos, las más jóvenes.

En su segundo lugar de la tabla se encuentra WhatsApp, con un porcentaje de utilización del 94 %, aunque esto no es una sorpresa, pues se trata de la aplicación de mensajería instantánea más común en el país.

También, de acuerdo con el portal Infobae, se destaca el uso de WhatsApp Bussines en el ámbito empresarial, que ha tenido un importante auge, especialmente para los emprendedores que pueden ofrecer sus productos por esta plataforma.

La tercera red social más utilizada por los colombiano es Meta, anteriormente llamada Facebook, con un porcentaje de uso del 91,7 %, a pesar de haber reducido este número en los últimos años debido a la aparición de otras aplicaciones y medios de comunicación y con todos sus esfuerzos por mantenerse actualizada.

En el cuarto puesto de la lista figura Instagram, también propiedad de Mark Zuckemberg, como Meta, con una participación del 84,4 %. A pesar de ser muy común, todavía lucha por sobrevivir y competir con otras como TikTok implementando otras opciones como los reels y la incorporación de otras opciones como filtros y canciones.

En la quinta posición del ranking figura TikTok con un porcentaje de participación del 69,5 %, explica el portal de noticias. Esta aplicación se ha convertido en todo un fenómeno con un acelerado crecimiento de descargas, y buscará seguir creciendo en la lista.

*Con información de Europa Press.