tecnología

La novedad de WhatsApp que permitirá usar la app en cualquier idioma

La plataforma busca ofrecer al menos 62 lenguajes diferentes y también trabaja en nuevas actualizaciones.


La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp está en constante actualización, por lo que pretende entregar un mejor servicio a todos sus usuarios. De hecho, recientemente se conoció una función que permitiría usar la aplicación en un idioma distinto al que está en el dispositivo.

Google ha trabajado en una actualización de su sistema operativo para brindar esta función, sin embargo, la plataforma de mensajería se adelantó. De acuerdo con el portal de tecnología Xataca, la aplicación incorporará un nuevo ajuste desde la versión 2.22.8.3 beta para Android.

Esta actualización permitirá cambiar el idioma de la app sin tener que modificarlo en el celular. La opción aparecería justo debajo de ‘Almacenamiento de datos’ al entrar a ‘Configuraciones’.

Cuando se entre a dicha opción del menú, se podrá elegir entre 62 idiomas que soporta WhatsApp. Cabe señalar que existe la opción predeterminada, la cual está soportada bajo la configuración del teléfono. Sin embargo, quien desee cambiarla podrá elegir su idioma de preferencia y este solo se cambiará en la app. De esta manera es posible poner a WhatsApp en un idioma diferente.

Cabe señalar que la aplicación también trabaja en nuevas actualizaciones. De hecho, hay una que busca combatir las fake news y se trata de una función que limitaría a los usuarios a reenviar un mismo mensaje a distintos grupos de chat. Las personas solo podrían compartir el mensaje en un único chat.

Esta novedad la mencionó el portal especializado WaBetaInfo, cuando en marzo anunció que se iba a introducir la actualización. No obstante, ya está confirmado que la característica continúa en su proceso, pues ya funciona para los dispositivos que cuentan con la opción beta. Esta versión estará disponible en 22.7.0.76 para iOS.

La actualización informará a los usuarios de la imposibilidad de reenviar mensajes a más de un chat grupal a la vez. Por ello, quienes intenten hacerlo verán en sus pantallas una notificación en la que se detalle que “Los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal”.

.
La plataforma ofrecerá 62 idiomas diferentes. (Photo Illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) - Foto: NurPhoto via Getty Images

De esta manera, los usuarios que pretendan enviar un determinado mensaje a más grupos tendrán que seleccionarlo de nuevo y mandarlo individualmente a otras conversaciones.

Esta medida se modificó desde 2020, cuando la plataforma introdujo un límite de mensajes reenviados a grupos con el fin de enfrentar a la expansión de fake news. Cabe recordar que Meta trabaja en combatir las noticias falsas en todas sus redes sociales con diferentes medidas y pasos de verificación.

Otras novedades de tecnología

Google introduce una nueva función en su procesador de texto online, Google Docs, que permite expresar reacciones a palabras o frases de los documentos mediante el uso de emojis.

Esta característica, que ya está disponible en otras aplicaciones como Slack, Instagram o iMessage, y en la que WhatsApp trabaja desde hace un tiempo, da la oportunidad a los usuarios de opinar sobre algo sin tener que escribir una palabra o una frase.

Según explicó la compañía en su página web de actualizaciones, ya está a disposición de los usuarios Emoji 14.0, un conjunto de emojis, incluidos en la última versión de Google Docs, que cuenta con varias opciones para reflejar estados de ánimo.

La característica se lanzará gradualmente y estará disponible a partir del próximo 20 de abril para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard y Enterprise Plus.

Por el contrario, los usuarios de Enterprise Essentials, Education Fundamentals, Frontline, Nonprofits y G Suite Basic y Business no podrán acceder a ella.

Asimismo, estos emojis también se pueden modificar por género y tienen opciones neutrales de género. En este caso, Google ha especificado que las preferencias de género y tono de piel se guardan individualmente con cada emoji.

Google también aclaró que los administradores no tienen acceso al control de esta función, mientras que esta estará activada de forma predeterminada en la versión para usuarios finales, de modo que no podrán desactivarla.