Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter hace poco recibió adquisiciones de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según Forbes. | Foto: AP

Tecnología

Twitter: ¿cómo activar el modo oscuro en Android, iOS y en la web?

La aplicación tiene dos opciones de configuración de fondo: modo noche clara y modo noche oscura.

9 de abril de 2022

Twitter es una red social que a pesar de que su cotización en acciones se ha desvalorizado, sigue vigente. Usualmente, la plataforma de interacción permite dar a conocer puntos de vista en los que las restricciones por lenguaje o contenido explícito son pocas, a comparación de aplicaciones como Facebook e Instagram.

Así como hay apps que se complementan de herramientas y alternativas de cambio, Twitter busca que la experiencia de usuario se ajuste a los gustos o preferencias. Es por ello que entre las funciones que tiene el también servicio de comunicación se encuentra la de activar el modo oscuro.

La tonalidad oscura en las aplicaciones consiste en configurar el fondo de pantalla con el color negro, pues, según el portal web adlzone, mitiga el brillo del teléfono móvil y es una alternativa perfecta para observar las apps en horarios nocturnos. En el caso de la aplicación del pájaro azul, existe la opción para activar el modo oscuro en Android, iOS y en la web.

De acuerdo con varios portales de tecnología, una aplicación adquiere una tonalidad clara por defecto, su modo predeterminado en el que el fondo es blanco y se complementa con una fuente de letra color negro. Sin embargo, con el paso del tiempo, los creadores de las redes sociales idearon otro modo, por lo que las opciones dependen de la innovación de cada una.

Twitter ofrece a los cibernautas dos opciones: modo noche clara y modo noche oscura. Cabe mencionar que para activar dicha configuración no es necesario recurrir a la instalación de apps externas u otras herramientas, La República explica que todo el proceso se realiza desde la misma plataforma.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
En esta ilustración fotográfica, un logotipo de Twitter que se muestra en la pantalla de un teléfono inteligente con un fondo de pantalla de computadora en el fondo en Atenas, Grecia, el 5 de mayo de 2021. (Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

¿Cómo poner Twitter en modo oscuro?

La opción de modo oscuro es una herramienta de uso preferencial, por lo general los jóvenes han sido los principales cibernautas que han migrado a esa opción, según Iconos. Más allá de lo estético, dicha configuración sirve para disminuir la exposición de luz ante los ojos y mejorar el rendimiento de la batería.

Así las cosas, estas son las instrucciones para poner el modo oscuro en Twitter para Android, iOS y en el ordenador de la computadora.

Modo oscuro en la web

Modo oscuro en Android y iOS

Por otro lado, hace solo un par de semanas, Elon Musk había asegurado que buscaría crear una nueva red social; sin embargo, el pasado lunes 4 de abril sorprendió al mundo al convertirse en accionista de Twitter.

La compra representó un disparo en las acciones de Twitter previo a su comercialización.

Elon Musk. Photo: Christophe Gateau/dpa (Photo by Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images)
Elon Musk. Photo: Christophe Gateau/dpa (Photo by Christophe Gateau/picture alliance via Getty Images) | Foto: dpa/picture alliance via Getty I