In this photo illustration Facebook logo is displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)
Facebook (Photo Illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

TECNOLOGÍA

Modo oscuro de Facebook: ¿cómo volver a recuperarlo en iOS y Android?

Estos son algunos trucos para que la opción vuelva a aparecer en los dispositivos móviles.

27 de mayo de 2021

Para muchos usuarios de las diferentes plataformas tecnológicas y redes sociales, la funcionalidad de modo oscuro disponible en muchas de estas es una herramienta muy práctica dado que además de ayudar al ahorro de batería, también provee menos desgaste en los ojos de las personas que, por su trabajo o cotidianidad, deben permanecer muchas horas diarias viendo la pantalla de su dispositivo móvil.

Por esa razón y pensando en las nuevas necesidades de los consumidores, esta función está disponible en las diferentes aplicaciones, así como en los diferentes sistemas operativos donde se puede activar la herramienta para todas las aplicaciones.

Sin embargo y pese a que, desde el año pasado, el modo oscuro estaba disponible en las versiones móviles de Facebook en iOS y Android, este miércoles 26 de mayo muchos usuarios señalaron que esta opción en estas versiones de la red social ha desaparecido, lo que ha despertado todo tipo de reacciones y memes en las redes sociales.

Al respecto, un portavoz de Facebook le indicó en una primera instancia a Tom’s Guide que eran conscientes que se estaban presentando algunos problemas sobre esta funcionalidad pero que estaban trabajando sobre ello.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, señaló.

Sin embargo, según confirmó el mismo medio, poco después de la medianoche, Facebook les indicó que al parecer el problema estaba resuelto.

“Hemos restaurado el servicio para aquellos que experimentaron un problema técnico que causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook”, dijo el portavoz a Tom’s Guide.

Pese a esto, algunos usuarios de iPhone todavía informan que el modo oscuro no les funciona en iOS. Por ese motivo, mientras el inconveniente se resuelve del todo, estos son algunos trucos para solucionarlo, que, según el medio español As.com, pueden funcionar en algunos dispositivos y en otros no.

En primer lugar, se puede probar cerrando completamente la aplicación y abriéndola de nuevo. En los iPhone, hay que hacerlo deslizando el dedo hacia arriba en la página de inicio.

También se puede intentar activar de nuevo la herramienta borrando los datos de la aplicación. Para ello hay que abrir los ajustes en el dispositivo móvil, ir a la sección de ‘Aplicaciones’, buscar Facebook, entrar y elegir la función ‘Borrar Datos’.

En otros dispositivos donde las anteriores opciones no funcionen para traer de nuevo el modo oscuro de la ‘app’, se puede intentar cerrando la sesión de la aplicación, así como apagar el móvil y luego de algunos minutos, reiniciarlo.

Por último, se puede probar eliminando la aplicación, para luego, volver a descargarla desde el App Store.

En caso que ninguno de estos trucos funcione, lo único que resta es esperar a que Facebook lo termine de resolver, situación que muchos esperan no demore mucho, debido a las ventajas que para miles de usuarios representa el ‘Dark Mode’ o modo oscuro.

Estas son algunas de las reacciones más divertidas que los usuarios han hecho sobre esta extraño cambio en la plataforma: