Redes sociales
Usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 plus han reportado fallas con la interfaz de la aplicación. | Foto: Getty Images

Tecnología

Usuarios reportan que Twitter dejó de funcionar en varios modelos de iPhone

La última actualización de la app no es compatible con el sistema operativo de los dispositivos.

1 de abril de 2022

La más reciente actualización de la app de Twitter en iPhone requiere dispositivos con iOS 14 (sistema operativo), sin embargo, los iPhone 6 y 6 Plus, del gigante tecnológico Apple, solo pueden actualizar a iOS 13.6.1.

En consecuencia, la aplicación de Twitter está dejando de funcionar en los equipos iPhone 6 y 6 Plus, según han confirmado varios usuarios, quienes se han quejado en la misma red social publicando memes y comentarios. De hecho, uno de los internautas aseguró que Twitter es la primera aplicación importante en hacer obsoleto su iPhone 6 de 2015.

Por ahora, no es claro por qué Twitter ha dejado de dar soporte a estos equipos de Apple. Al parecer, tiene que ver con el escaso número de usuarios que todavía utilizan estos modelos. De acuerdo con datos de Apple, citados por el portal Hipertextual, solo un 7% de los usuarios de iPhone cuenta con un dispositivo con iOS 13.

Vale recordar que Twitter también dejó de dar soporte a su app en el sistema operativo iOS 12 y versiones anteriores, debido al escaso numero de usuarios con esta versión.

Otra de las posibilidades es que la última versión de Twitter presente funciones que no son compatibles con iOS 13, lo que explicaría el hecho de que no funcione plenamente en iPhone 6 y iPhone 6 Plus. No obstante, según el portal Apple Insider, la compañía californiana permite a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones a sistemas operativos más antiguos.

Por ahora, los usuarios de iPhone 6 o iPhone 6 Plus todavía pueden navegar en la interfaz de Twitter, no cargan los tuits ni algunas de las funciones principales de la aplicación. Por su parte, los usuarios con un iPhone 6s o un modelo superior con iOS 13 pueden actualizar el sistema a una nueva versión más reciente para no perder el soporte de la app.

¿Comprar iPhone mediante suscripción?

La tecnológica estadounidense Apple está trabajando en un servicio de suscripción que les permitiría a los usuarios acceder a los teléfonos iPhone y otros productos de hardware. Así lo reveló el analista de Bloomberg Mark Gurman, basándose en fuentes cercanas al asunto que indican que la compañía está desarrollando esa posibilidad.

De acuerdo con esta información, la tecnológica dirigida por Tim Cook estudia diseñar un servicio de suscripción que les permitiría a los clientes acceder a productos de Apple a cambio de una tarifa mensual. Gurman asegura que la idea de Apple es hacer que el proceso de comprar un iPhone o un iPad sea similar al de acceder al almacenamiento en iCloud o usar Apple Music.

De hecho, el analista de Bloomberg apunta a que en Apple tendrían planeado permitirles a sus usuarios usar el mismo Apple ID y la misma cuenta de la App Store para suscribirse a este nuevo servicio. Gurman incluso compara este servicio de suscripción con una especie de alquiler del dispositivo en cuestión, durante el tiempo que se esté suscrito. Además, Apple se plantea introducir la posibilidad de que el usuario lo cambie por un modelo nuevo.

Se habla de que dicho servicio de suscripción puede llegar a ser una realidad para finales de 2022 o principios de 2023, aunque no se descarta que pueda llegar a ser cancelado. De confirmarse, sería una apuesta más de Apple por un modelo basado en membresías, como ya lo hacen Apple Music, Apple Arcade y Apple TV Plus, entre otros.

En la actualidad, la venta de iPhone es la principal fuente de ingresos de Apple, que ingresó 192.000 millones de dólares en 2021 gracias a su dispositivo estrella, cifra que representa más de la mitad de su facturación anual.

Prueba del crecimiento de la compañía de la manzana es que su valor estaba en un estimado de un billón en agosto de 2018, dos billones en agosto de 2020 y tres billones de dólares en enero de 2022. Con esta estimación, Apple acaba de convertirse en la primera compañía de la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3.000.000.000.000 dólares.

Apple ha conseguido estos números históricos en gran parte gracias a los aumentos de ingresos que se han visto en los sectores de Mac, sumado a los servicios y accesorios para iPhone. Además, el iPhone sigue siendo el pilar de la compañía y un teléfono celular que no pierde vigencia con el paso de los años.