(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
El portal especializado en noticias sobre tecnología 'Gizchina' y el filtrador de información 'LeaksApplePro' han revelado que los planes de la compañía de Cupertino es presentar un iPhone 15 Pro con varias novedades. (Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images). | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

iPhone 15 Pro: se conocen detalles sobre el celular que Apple lanzará en 2023

Algunos medios especializados han filtrado detalles sobre los planes de la compañía ubicada en Cupertino, California (Estados Unidos).

25 de febrero de 2022

Cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense Apple suele presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de su teléfonos inteligente iPhone. Aunque aún faltan algunos meses para conocer el próximo iPhone 14, ya se han empezado a filtrar detalles sobre el iPhone 15 del próximo año.

El portal especializado en noticias sobre tecnología Gizchina y el filtrador de información LeaksApplePro han revelado que los planes de la compañía de Cupertino es presentar un iPhone 15 Pro que no tendrá sistema de Touch ID. “Apple ya no está trabajando en sensores de huellas dactilares debajo de la pantalla para el iPhone”, advierten los expertos.

Este nuevo dispositivo abandonaría el sistema de huellas dactilares ubicadas bajo la pantalla y las reemplazaría totalmente por un mejor desarrollo del Face ID. De hecho, todos los esfuerzos de ingeniería y desarrollo tecnológico de Apple se enfocarán en el sistema de reconocimiento facial.

Entre tanto, lo último que se ha conocido es que la compañía planea presentar este año dos nuevos modelos de iPad y una versión económica SE de iPhone. Algunos medios especializados, como 91mobiles, revelaron que incluso Apple ha empezado a exportar estos dispositivos a India, aunque advierte que la nueva familia de iPhone gama alta solamente será presentada a finales de 2022.

La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha resaltado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una reciente entrada de su boletín Power On, con motivo de la proximidad del primer evento del año de la compañía tecnológica.

En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las de ‘hardware’ las presenta en otoño.

.
Por ahora los fanáticos de la marca estadounidense podrán conformarse con las filtraciones de algunas características del próximo iPhone SE y los nuevos iPad. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo. Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el período de compras navideñas, como apunta el analista.

Ahora bien, por ahora los fanáticos de la marca estadounidense podrán conformarse con las filtraciones de algunas características del próximo iPhone SE y los nuevos iPad. Medios especializados especulan que el nuevo iPhone –versión económica– no tendrá muchas novedades más allá de un panel de 4,7 pulgadas, la incorporación del chip A15 Bionic y compatibilidad con redes 5G. Los nuevos iPads, en cambio, presentarán una versión más grande del iPad mini con chip A15 Bionic, tecnología 5G y lente gran angular.

La mayor variedad de nuevos productos de su historia

Lo cierto es que Apple se está preparando ya para el primer evento del año, que tendrá lugar en primavera y en el que se podría conocer el iPhone SE y iPad. Este año parece que, además, está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de ‘hardware’ de su historia, como informó el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

iPhone de Apple (Getty)
Apple también continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, será en otoño cuando la compañía desvele no solo sus equipos más destacados, sino “la variedad más amplia de nuevos productos de hardware en su historia”, un dato que le han indicado sus fuentes. Una lista que incluye: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.

Apple también continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro. Se espera que la compañía use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que los lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento. Este dispositivo podría no llegar a ser presentado este año, pues el analista ha dicho que se trata de un desarrollo muy lento para Apple.

*Con información de Europa Press.