tecnología

iPhone 14 Pro de Apple: detalles sobre su lanzamiento

Varias filtraciones han salido a la luz sobre lo que será el lanzamiento de los próximos teléfonos inteligentes de Apple.


Entre septiembre y diciembre de cada año, la compañía estadounidense Apple acostumbra a presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone, su teléfono inteligente más destacado. La forma en que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de sus productos no es casual, según el analista de Bloomberg Mark Gurman.

En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de hardware la compañía las presenta en otoño.

De hecho, recientemente Apple llevó a cabo su primer evento del año en el que presentó las últimas actualizaciones de sus líneas de iPhone SE, iPad y Mac, con novedades como la conectividad 5G o el procesador M2. El nuevo iPhone SE, por ejemplo, integra el procesador A15 Bionic de los iPhone 13 y conectividad 5G.

Sin embargo, muchos seguidores de la marca realmente están esperando a que se conozcan novedades sobre lo que será uno de los principales lanzamientos de Apple este año: el iPhone 14. En ese sentido, el portal especializado en tecnología Apple Insider reveló varios detalles de lo que sería el próximo dispositivo de la compañía.

.
Muchos seguidores de la marca realmente están esperando que se conozcan novedades sobre lo que será uno de los principales lanzamientos de Apple este año: el iPhone 14. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Según las filtraciones, basadas en información del analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, la gama de iPhone 14 Pro incorporarán los nuevos chips A16, aunque las versiones no Pro seguirán funcionando con el A15 Bionic. El experto también reveló que Apple actualizará anualmente los chips, pero solamente para los dispositivos Pro.

Otra de las novedades corre por cuenta del tamaño y nombre de los iPhone 14, pues se prevé que este año los dispositivos sean presentados de la siguiente manera: iPhone 14 (6.1″), iPhone 14 Max (6.7″), iPhone 14 Pro (6.1″) y iPhone 14 Pro Max (6.7″). Así pues, a partir de este año, el iPhone Mini ya no hará parte de la familia.

“Es probable que los cuatro nuevos modelos vengan con 6 GB de RAM, con la diferencia de LPDDR 5 (14 Pro y 14 Pro Max) frente a LPDDR 4X (14 y 14 Max)”, agregó el analista Ming-Chi Kuo en su cuenta de Twitter.

La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha revisado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una reciente entrada de su boletín Power On. La planificación de lanzamientos responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo.

iPhone de Apple (Getty)
Será en otoño de este año cuando la compañía desvele sus equipos más destacados. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Por otro lado, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.

Por esa razón, será en otoño de este año cuando la compañía desvele sus equipos más destacados. Una lista que para el analista Gurman incluye los siguientes dispositivos: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air renovado, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.

Cabe resaltar que Apple también continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro. Se espera que Apple use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que les lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento, superior al de otros visores actuales.

*Con información de Europa Press.