tecnología

iPhone 14 tendrá un rediseño total: estos serían los principales cambios

Los expertos aseguran que la llegada del próximo iPhone tendrá cambios muy importantes.


Recientemente, Apple presentó el iPhone 13 y los amantes de la marca ya renovaron su teléfono; sin embargo, desde ya se está creando expectativa por lo que será el diseño del iPhone 14, pues algunos expertos aseguran que será una revolución en el mercado, según afirma el portal de tecnología Xataka.

Ya circulan algunos rumores de lo que será la nueva versión de uno de los teléfonos más populares del mundo y, por lo que se dice, puede ser un cambio bastante radical, con respecto a los años anteriores.

De acuerdo con el portal de noticias de tecnología, analistas como Mark Gurman o Prosser dicen que se trata de un iPhone 4 adaptado a las necesidades modernas y a las mismas sugerencias hechas por los usuarios del teléfono.

Según estos expertos, citados por el portal, Apple escondería las cámaras para que no haya protrusión (que ocurre cuando las cámaras se ven ligeramente afuera de su marco) y podría ser un poco más grueso para tener más espacio para la batería.

Los usuarios de iPhone recuerdan la versión 4 que era más ancha, en grosor, que si bien era más pesada, tenía una batería con mayor duración.

De acuerdo con el portal, Gurman afirmó que el iPhone 14 tendrá un rediseño completo ya que el iPhone 13 mantenía las líneas fundamentales de su versión inmediatamente anterior, el 14 planea ser muy diferente.

(AP Photo/Richard Drew)
(AP Photo/Richard Drew) - Foto: AP

Otro analista, conocido como Ming-Chi Kuo, afirmó que Apple se desharía del notch en 2022, es decir, para el lanzamiento del iPhone 14.

El notch es una especie de herramienta ubicada en la parte frontal superior del celular que “oculta” la cámara y que parece como una pequeña franja negra donde además está el Face ID,

Además, John Prosser afirmó que ya conoció el prototipo y los diseños del iPhone 14 y lo que pasará es que quedará una especie de agujero en la pantalla en vez del notch, pero no es muy claro cómo será.

Además, Prosser afirmó que el iPhone 14 será un 4 rejuvenecido, más grande y con el casus con sus lados claramente definidos.

Por otra parte, los expertos aseguraron que el iPhone 14 esconderá las cámaras traseras para evitar la protrusión o protuberancia y para ello el móvil será más grueso, pero con un espacio para la integración de una batería mayor.

Finalmente, el portal aseguró que uno de los rumores que se han dispersado aseguran que el iPhone 14 mini desaparecería y Apple solo presentaría cuatro modelos: un iPhone 14 base, un iPhone 14 Max y dos modelos Pro.

Precios del iPhone 13 en Colombia

Apple ha presentado la nueva familia de smartphones iPhone 13, cuyos cuatro integrantes mejoran el rendimiento gracias al procesador A15 Bionic, potencian la calidad del video con la grabación en Dolby Vision HDR y nuevos modos de captura, y ofrecen muevas opciones de almacenamiento de hasta 1TB en el modelo más avanzado.

(AP Photo/Richard Drew)
(AP Photo/Richard Drew) - Foto: AP

La nueva familia se compone en su parte básica de los modelos iPhone 13 y 13 mini. Ambos presentan un diseño renovado, con bordes planos y esquinas redondeadas, y el marco de aluminio. Emplean una pantalla Super Retina XDR con panel Oled y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield. Refuerzan la resistencia con el estándar IP68.

También integran el procesador A15 Bionic, con 15.000 millones de transistores, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, y un Neural Engine más rápido. Habilita un nuevo codificador/decodificador de vídeo y funciones de seguridad. Este procesador incrementa la velocidad respecto a la competencia: un 40 por ciento en la CPU y un 30 por ciento en el caso de la GPU.

El sistema de cámara dual ubicado en la parte posterior dispone las lentes en diagonal, y mejora la textura y el tono del color gracias al procesador de señal de imagen que incorpora. Con dos lentes: un gran angular de 12 megapixeles, con la tecnología de estabilización de imagen óptica de iPhone 12 Pro Max, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles.

La conectividad 5G, introducida con generación anterior, mejora gracias a las antenas personalizadas y los componentes de radio, que soportan las velocidades más recientes de la quinta generación de conectividad móvil.

¿Qué precio tendrá?

Sobre el precio que tendrá, en el evento de Apple aseguraron que el más bajo será el del iPhone 13 mini por 128 GB, el cual tendrá inicialmente un valor de 699 dólares; el que le sigue es el iPhone 13 que tendrá un valor inicial de US$ 799, comenzando con una capacidad de 128GB; y finalmente el iPhone 13 Pro que costará cerca de 1.000 dólares.

En Colombia, este celular llegará con un precio más alto ya que a esos montos se suman los costos de importación y fluctuará según el valor del dólar, que está en alrededor de 3.800 pesos. Teniendo en cuenta esto, el precio podría estar sobre los cuatro millones y medio, un valor cercano al del iPhone 12, la más reciente versión que ha sacado al mercado la compañía.