tecnología

iPhone 13: ¿el nuevo teléfono de Apple tendrá conectividad satelital?

Esta novedad permitiría que los usuarios tengan conectividad sin necesidad de conexión terrestre 3G, 4G o 5G.


La compañía estadounidense Apple ha revelado desde hace algún tiempo que está desarrollando una tecnología para sus futuros modelos de iPhone que les permitirá tener cobertura por satélite cuando no tengan conexión terrestre 3G, 4G o 5G, una novedad que podría incorporar el próximo iPhone 13, que sería presentado este 14 de septiembre.

Al parecer, esta novedad en cuanto a la conectividad satelital solo estará disponible en algunos países y no permitirá realizar llamadas, según revelaron el analista Ming-Chi Kuo y el periodista Mark Gurman.

(Photo credit should read Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
La compañía tiene planes de desplegar su propia red de satélites, con la que podrá transmitir datos a sus dispositivos - Foto: Barcroft Media via Getty Images

Ming-Chi Kuo había dado a conocer la tecnología de conexión por satélite de Apple hace pocas semanas como una forma para que su próximo modelo de móvil, posiblemente el iPhone 13, pueda realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.

No obstante, el periodista Mark Gurman, de Bloomberg, compartió recientemente más detalles sobre la posibilidad de que la próxima generación de teléfonos inteligentes de Apple incorpore esta tecnología, pues asegura que esta solo se usará en zonas sin cobertura de red telefónica y solo en determinados mercados, como recoge 9to5Mac.

Cabe resaltar que Apple tiene planes de desplegar su propia red de satélites con la que podrá transmitir datos a sus dispositivos, aunque los expertos en tecnología han advertido que este plan tardará años en completarse.

Entre tanto, la compañía estadounidense confirmó la semana pasada la celebración de un evento el próximo 14 de septiembre, una cita habitual de la marca para presentar sus novedades tecnológicas, entre las que podría estar la nueva familia de teléfonos iPhone.

Apple 20 de abril: Cómo ver en vivo el evento este martes y detalles sobre los lanzamientos que realizará la marca.
En el evento del próximo 14 de septiembre, Apple podría presentar la nueva familia de teléfonos iPhone. - Foto: VCG via Getty Images

El evento será retransmitido desde su sede Apple Park en Cupertino (California, Estados Unidos), por lo que Apple ya ha comenzado a enviar invitaciones a los medios de comunicación. Se espera que la compañía presente no solo la nueva generación de iPhone 13, siguiendo la tradición de años anteriores, sino también sus novedades en Apple Watch y AirPods.

El evento se realizará a las 10:00 horas PDT, lo que equivale a las 19:00 en España y las 12:00 del mediodía en México y Colombia, como recogen portales especializados en tecnología como Macworld y Xataka.

Las novedades del iPhone 13

La principal novedad de la nueva familia de iPhone será que no tendrán puerto de carga, según han filtrado desde hace varios meses algunos portales especializados y el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser.

De acuerdo con el experto, al menos uno de los modelos de Apple no tendrá conector, pues se prevé que la compañía de la manzana lo reemplace mediante su nuevo sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, que fue lanzado el año pasado.

iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno
iPhone: tenga en cuenta por qué no debe cargar su celular con un cable ajeno - Foto: Getty Images

La nueva generación de iPhone incorporará mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas bajo la misma línea de los cuatro modelos de iPhone 12 que fueron lanzados el año pasado (estándar, mini, Pro y Pro Max), según recoge Bloomberg.

Uno de los cuatro modelos podría incluir una pantalla LTPO, es decir, un tipo particular de tecnología basada en óxido policristalino de baja temperatura que ya ha sido usada por Apple en sus relojes inteligentes.

La próxima familia de teléfonos inteligentes también tendrá un modelo con capacidad de almacenamiento de 1 TB (tera), superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512 GB (gigas), como la que se encuentra en la gama de los iPhone 12.

Adicionalmente, se especula que Apple se está preparando para un ciclo de ventas ambicioso, por lo que ha ordenado hasta 90 millones de unidades para el periodo de lanzamiento inicial, que se extiende hasta finales de 2021.

*Con información de Europa Press