tecnología

Iphone 13: la novedosa función que podría incluir el nuevo dispositivo, según un experto

Se espera que dicho sistema de comunicación se utilice también en otros productos de Apple.


La próxima versión de los teléfonos móviles de Apple que se lanzará este año, posiblemente iPhone 13, permitirá realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no disponen de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.

Así lo ha informado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo, como recoge 9to5Mac, que espera que los nuevos iPhone 13 utilicen un modo de comunicación por satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).

De esta manera, los usuarios de los terminales podrán llevar a cabo llamadas y enviar mensajes mediante satélite desde los lugares en los que no tengan cobertura terrestre, como 5G o 4G.

Este soporte se añadirá a través del uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, anunciado el mes de febrero de 2020, aunque estará personalizado por Apple para permitir las comunicaciones satelitales.

Ming-Chi Kuo espera que el sistema de comunicación por satélite se usará también en otros productos de Apple, como accesorios del Internet de las Cosas, un futuro visor de realidad aumentada o un futuro Apple Car.

Además, en el transcurso de los días se ha indicado que el próximo modelo de iPhone tendrá una pantalla con tecnología ‘siempre encendida’ y una tasa de actualización de 120Hz, un modelo con el que Apple espera que crezcan las ventas a medida que abren las economías y para el que solicitado un aumento de la producción.

La próxima familia de iPhone, previsiblemente iPhone 13, se presentará en un par de meses, como ha recordado el analista Mark Gurman en su última ‘newsletter’ Power On, en Bloomberg. En ella, comparte que Apple ha encargado a los proveedores la fabricación de hasta 90 millones de dispositivos, un 20 por ciento más que las unidades para iPhone 12 el año pasado.

Este incremento en la producción respondería a un escenario más favorable, con la reapertura de las economías desde el inicio de la pandemia, y pese a que el nuevo modelo de iPhone no integrará cambios notorios.

Según el analista, iPhone 13 funcionará con un chip más rápido (A15), tendrá una pantalla optimizada para mejorar la autonomía de la batería, con un modo ‘siempre encendido’ similar al que ya hay en el Apple Watch, ya alcanzaría una tasa de refresco de 120Hz.

Apple reforzará iPhone 14 con aleación de titanio

Apple planea hacer que iPhone 14, que llegará al mercado el próximo año, sea el más resistente con un cuerpo de aleación de titanio, un material que estaría presente en al menos los modelo Pro y que estará acompañado de novedades más importantes que las que traerá iPhone 13.

En una nota compartida con los inversores, a la que ha tenido acceso Apple Insider, JP Morgan ha compartido los planes de Apple para con el ‘smartphone’ de 2022, iPhone 14. Este smartphone incorporará por primer vez un cuerpo de aleación de titanio.

El titanio ya se ha empleado en otros productos de la compañía tecnológica, como el reloj Apple Watch o la tarjeta bancaria Apple Card. Para poder aprovechar la resistencia del titanio, este debe formar parte de una aleación, pero se trata de un material que ofrece un acabado estético poco atractivo y propenso a mostrar las huellas dactilares.

Se espera que Apple resuelva estos problemas de diseño con el nuevo chasis, y que incorpore novedades más destacadas en iPhone 14 que las que presentará este año en la familia iPhone 13, según la nota de JP Morgan. También concuerda con dos previsiones del analista a Ming-Chi Kuo, quien afirma que el año que viene no habrá un modelo mini sino cuatro modelos iPhone, dos de 6,1 pulgadas y dos 6,7 pulgadas.

Con información de Europa Press.