WhatsApp
WhatsApp | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp: Por fin podrá migrar sus chats de Android a iPhone; esta será la fecha de la esperada función

Dicha función no era posible y obligaba a los usuarios a acudir a aplicaciones no oficiales.

12 de agosto de 2021

WhatsApp ha anunciado la transferencia completa del historial de chats entre Android e iOS, una herramienta que permitirá a los usuarios conservar sus mensajes, fotos y notas de voz cuando cambien a un nuevo teléfono con distinto sistema operativo.

WhatsApp lleva meses trabajando en la migración del contenido del historial de los chats de un mismo usuario entre dispositivos con sistema operativo iOS y Android, o viceversa. Una función que hasta ahora no resultaba posible y que obligaba a acudir a aplicaciones no oficiales.

La tardanza se debe a los problemas que la compañía ha encontrado para desarrollar dicha función, según las particularidades de la plataforma. En concreto, han explicado que mientras que otros servicios similares basan su mensajería en la nube, los mensajes de WhatsApp cuentan con encriptación de extremo a extremo por defecto y se almacenan en el propio dispositivo.

Esto significa que llevar tu historial contigo entre plataformas requiere un trabajo adicional por parte de WhatsApp y los fabricantes de los sistemas operativos y de los dispositivos para crear una forma segura y fiable”, señalan.

Primero en Samsung Galaxy

La nueva herramienta permitirá migrar el historial de chats al completo, con sus mensajes, notas de voz y fotografías, entre Android e iOS, o entre iOS y Android, y estará disponible para todos los usuarios de ‘smartphones’, aunque de forma progresiva.

Primero se distribuirá para los dispositivos Android, en concreto, para los nuevos teléfonos plegables Galaxy que Samsung ha presentado este miércoles durante su evento ‘Galaxy Unpacked’. Esto significa que los usuarios podrán traspasar su historial de chats desde iOS con ayuda de Smart Switch.

La herramienta llegará en las próximas semanas, y será compatible en un primero momento con un dispositivo Samsung que tenga instalado Android 10 o una versión superior. Más adelante se podrá realizar la migración a iOS desde Android.

Los celulares de iOS y Android en donde WhatsApp dejará de funcionar

Los ajustes en los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes van de la mano de las actualizaciones y nuevas herramientas de las principales aplicaciones utilizadas alrededor del mundo.

Desde el próximo 1.° de noviembre se aplicarán estos cambios, en los que también se incluyen sistemas como KaiOS y JioPhone, aunque no son muy conocidos o dominantes en la industria de los smartphone.

Hasta ahora WhatsApp es compatible con teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores, teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores, y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2. Es por eso que si su dispositivo tiene una versión anterior a las mencionadas, la aplicación de mensajería más importante del mundo dejará de funcionar.

Estos son los móviles en donde WhatsApp dejará de funcionar:

  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Apple iPhone: SE (16GB, 32GB, 64GB), 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB), 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • Sony: Xperia M.
  • ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.
  • Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.

*Con información de Europa Press